Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

4 DE mayo DE 2016

Interporc lleva el cerdo blanco español a China

Redacción Qcom.es

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (Interporc) ha llevado a cabo un ambicioso programa de actividades para promocionar los productos procedentes del cerdo blanco español en el gigante asiático, en el marco de la feria SIAL China, celebrado del 5 al 7 de mayo.

SIAL China, que ha celebrado su 17 edición, se ha erigido en uno de los grandes eventos internacionales para el sector alimentario, lo que le convierte en un foro de máximo interés para la difusión y promoción del sector porcino español, que ha contado con un stand propio a través de Interporc.

Para complementar la presencia del sector del porcino blanco en esta feria, la Interprofesional ha organizado una serie de actividades paralelas con el objetivo de estrechar relaciones con colectivos de alta importancia, como distribuidores, periodistas y líderes de opinión o estudiantes de hostelería.

Así, el chef Kisko García –que posee una estrella Michelín- ofreció una masterclass a 50 estudiantes de la prestigiosa escuela de Hostelería Les Roches, de Shanghai, abierta a los medios de comunicación chinos.

De la mano de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Shanghai, ha tenido lugar un encuentro con 25 grandes importadores chinos, así como con otros profesionales del sector cárnico, en el que han participado, además de la propia Interprofesional, empresas del sector porcino español.

Plan de Promoción Internacional de Interporc

Estas acciones en Shanghai se enmarcan dentro del Plan de Promoción Internacional que lleva a cabo la Interprofesional tanto en países de la Unión Europea –principal destino de la carne de cerdo blanca española- como en terceros países, entre los que se encuentran mercados con alto potencial de crecimiento como China, Japón, Brasil o México, entre otros.

China es en la actualidad un mercado al alza para las exportaciones de carne de cerdo blanca, que se han incrementado un 256% en los últimos cuatro años, hasta superar los 327 millones de euros en el año 2015, lo que supone un 8% del total de las exportaciones españolas de este sector, que en el anterior ejercicio superaron por primera vez la barrera de los 4.000 millones de euros y han situado a España como cuarta potencia a nivel mundial por exportaciones.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas