Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

lunes 18 de marzo de 2019

Europa
19/01/2017

Agri-Food Chain Coalition

Redacción Qcom.es

Nuestra web destacada de la semana pertenece a la Coalición de la Cadena Agroalimentaria (Agri-Food Chain Coalition, AFCC), una iniciativa conjunta que representa a once asociaciones industriales líderes de la cadena agroalimentaria que velan por políticas innovadoras y sostenibles que beneficien a la UE y otros países. Sus miembros representan a las industrias de insumos agrícolas, tales como proveedores de maquinaria, semillas, fertilizantes, protección de cultivos, salud animal, productos alimenticios y biotecnológicos, el comercio agrícola, los agricultores europeos y sus cooperativas y el sector europeo de fabricación de alimentos y bebidas. En conjunto, estas industrias suponen unos 30 millones de puestos de trabajo y un 3,5% del valor añadido bruto de la UE.

Su objetivo principal es el de “desbloquear el potencial de la agricultura y la industria alimentaria en la UE”. Para ello se basan en una ‘Joint Vision’ o ‘visión conjunta’,  un llamamiento común para una agenda de políticas de la UE más racionalizada que sitúe la promoción de la innovación por y para la agricultura como pilar principal para una producción de alimentos saludable, de alta calidad y asequible y la elección resultante para los consumidores.

En este 2017, la AFCC continuará peleando por conseguir un mayor reconocimiento del papel de la investigación y la innovación en el suministro seguro y sostenible de alimentos y animando a la UE a que sitúe la innovación en el centro de su política agroalimentaria. "La AFCC ha estado trabajando para concienciar sobre el papel fundamental de la innovación en la agricultura en la UE, pero lo que todavía necesitamos es un cambio de mentalidad para incorporar plenamente una actitud pro-innovación y un enfoque político consecuente. Solo así desbloquearemos todo el potencial de nuestra capacidad de innovación y generaremos los beneficios deseados para los agricultores, las industrias, los consumidores y la sociedad en general ", afirma la presidente de la AFCC y secretaria general de IFAH-Europa, Roxane Feller.

Para mejorar su visibilidad y proporcionar toda la información sobre los objetivo y el alcance de sus negociaciones, la AFCC ha lanzado su nuevo sitio web, agrifoodchaincoalition.eu/, en un diseño atractivo y que permite un rápido acceso a noticias y eventos relevantes.

"2016 ha sido un año importante para la AFCC y el nuevo sitio web y los esfuerzos de comunicación permitirán a la coalición presentar mejor sus desafíos y oportunidades, añadió Garlich von Essen, secretario general de la Asociación Europea de Semillas (ESA), al frente de la coalición en 2016.

<< volver

MÁS EN Europa

07/06/2018