DO VALDEPEÑAS
Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

viernes 24 de mayo de 2019

Europa
11/05/2017

Business & Biodiversity Campaign

Redacción Qcom.es

La plataforma a la que dedicamos esta semana la sección es la Business & Biodiversity Campaign que, fundada en 2010 y dirigida por la Global Nature Fund, apoya a las empresas en la integración de la biodiversidad en su gestión corporativa.

La campaña ofrece opciones atractivas para que los responsables de la sostenibilidad y de tomar decisiones en las empresas se informen sobre métodos e instrumentos para evaluar el impacto de las actividades de una empresa sobre la diversidad biológica.

Asociaciones empresariales, consultorías, auditores, ONG, autoridades, organizaciones normalizadas y muchas otras que se ocupan de cuestiones relacionadas con el capital natural y la protección de los recursos, se benefician de los servicios de Business & Biodiversity Campaign.

Su iniciativa clave es 'Biodiversidad en Normas y Etiquetas para la Industria Alimentaria', implementada por un consorcio de organizaciones y empresas de varios países europeos: The Global Nature Fund, Lake Constance Foundation, Agentur AUF! (Alemania), la Fundación Global Nature (España), Solagro and agoodforgood (France)y el Instituto Superior Técnico (Portugal).

El principal objetivo de esta iniciativa es mejorar el desempeño en biodiversidad de las normas y etiquetas dentro de la industria alimentaria apoyando a las organizaciones para que incluyan criterios eficientes de biodiversidad en sus organigramas. También se marcan como fin motivar a las empresas de procesamiento de alimentos y minoristas a incluir criterios de biodiversidad en sus directrices de abastecimiento.

La web de la campaña (www.business-biodiversity.eu) está disponible únicamente en inglés y alemán.

<< volver

MÁS EN Europa

07/06/2018