Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

ArteOliva, el esfuerzo por una gastronomía saludable

ArteOliva fue fundada en diciembre de 1998, por varias personas que proceden ámbitos económicos diversos, como el sector empresarial agroalimentario, universitario y finanzas, con el objetivo de ofrecer al consumidor una gama completa de alimentos saludables, de alto valor añadido por su excelente relación calidad/precio y que se elaboren, mayoritariamente, a partir de las mejores materias primas de Andalucía y del resto de España.

Prueba de este intenso trabajo ha sido la variedad y la calidad de los productos que, hoy en día, ArteOliva ofrece. A lo largo del siguiente artículo conoceremos las características de cada uno de ellos.

Aceite de Oliva Virgen Extra 

El aceite de oliva virgen extra Arteoliva es la combinación magistral de 4 variedades de aceituna, picual, picudo, arbequino y hojiblanco. Como resultado, hemos obtenido un aceite de oliva virgen extra con aroma de aceitunas, otras frutas y hierba fresca, con matices de frutos secos mediterráneos en equilibrio armonioso, con levisimo picor y amargor.

El nuevo concepto de envase en Tetra Prisma es respetuoso con el medioambiente, mas saludable, mas ergonómico y mas ecológico, además de preservar el producto de alteraciones externas provocadas por la luz y el aire.

Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico

En ArteOliva pensamos que un producto ecológico debe de serlo hasta sus últimas consecuencias, por este motivo, el envase debe tener el menor impacto posible en el medioambiente. Los envases Tetra Brik o Tetra Prisma son los ideales para el envasado del aceite ecológico ya que, además de proteger al producto de la luz y el aire, son respetuosos con el medio ambiente debido su baja huella de CO2.  Con el Tetra Prisma ofrecemos la verdadera "alternativa ecológica" al vidrio, la hojalata o el PET, tradicionalmente empleados para el envasado del aceite de oliva virgen extra ecológico.

Gazpacho ArteOliva

La verdura que se utiliza para la elaboración del gazpacho Arteoliva se recibe en cajas de frutería, para que la verdura no sufra. Además, Antes de lavar la verdura, se somete a un proceso de selección de la misma para eliminar la que no venga en perfectas condiciones.

  • Todos los ingredientes son frescos y originarios de Andalucía.
  • Después de seleccionar las verduras, estas se lavan, después suben por una cinta donde se cepillan para eliminar cualquier resto que no se haya eliminado mediante el lavado.
  • Después las verduras van a un molino de martillo, donde junto con el pan y el ajo son trituradas y convertidas en una papilla que es tamizada para eliminar pieles y semillas.
  • El proceso de lavado y triturado se realiza a una temperatura inferior a 10ºC.
  • El tiempo que transcurre desde que se trituran los vegetales hasta que se envasa el gazpacho en frío es inferior a 1,5 h.

Arteoliva dispone de la mejor tecnología para el envasado del gazpacho en aséptico, avances industriales que permiten tratar suavemente al producto a la vez que garantizar tiempos de caducidad más largos. El resultado: el mejor gazpacho del mercado, con una cata a prueba del gourmet más exigente. Pruébelo y conozca la verdad del gazpacho.

Aceitunas Retail, Horeca y Cristal

ArteOliva hace una selección de la Aceituna Manzanilla para ofrecer a nuestros clientes los mejores sabores en aceitunas verdes: enteras, rellenas de anchoa, rellenas de pimiento morrón, rellenas de almendra y rellenas de limón.

Nuestra selección de Aceitunas Negras Cacereñas, aromáticas, suaves, brillantes y de piel tersa, son una delicia para la mesa.

La amplia gama de aceitunas aportan a nuestros clientes la posibilidad de abarcar diversos mercados, desde Hostelerías hasta Alimentación.

Según el envase en el que se comercializan reciben un nombre distinto: Retail (lata pequeña y redonda), Horeca (lata cuadrada) y Cristal (envasadas en tarros de cristal).

El mejor tomate para sun buen salmorejo cordobés

El salmorejo cordobés de "ArteOliva" se puede tomar como primer plato con huevo duro picado y jamón (Jamón Ibérico si fuera posible) en taquitos. Asimismo, resulta muy apetecible untado en un bocadillo de jamón, caña de lomo, salchichón o cualquier embutido de calidad. También se consigue una sencilla pero espléndida combinación si tomamos el salmorejo cordobés de "ArteOliva" con una buena tortilla de patatas. Son unas pocas sugerencias que revelan el enorme potencial gastronómico y las variadas combinaciones que el consumidor puede realizar con el salmorejo cordobés para dejar un buen sabor de boca a sus familiares y amigos cuando los invite a comer o cenar en su casa.

El salmorejo es un plato delicioso y muy apetecible, especialmente, durante los meses de primavera, verano y otoño. Es típicamente cordobés aunque se elabora ya en muchos hogares andaluces y también fuera de Andalucía. Conviene destacar que el auténtico salmorejo cordobés de ArteOliva se elabora con ingredientes naturales frescos como el tomate, el aceite de oliva virgen extra, vinagre, pan, ajo, etc. Es decir, todos sus ingredientes pertenecen, por derecho propio, a la saludable dieta mediterránea reconocida por la UNESCO.

Salsas y vinagres

En ArteOliva, empleando los mejores ingredientes, elaboramos y envasamos en aséptico nuestras salsas en Tetra Brik. Este envase protege el producto de la luz y el aire, evitando alteraciones en su sabor. Este formato es adecuado tanto para el consumo en hogares como en restaurantes, aportando el concepto de "abrir y consumir", haciendo posible disfrutar siempre de un producto fresco.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas