Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Hispack & Bta presentan novedades para su edición 2012

Entre el 15 y el 18 de marzo el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona acogerá la celebración conjunta de Hispack & Bta donde la clave para esta edición 2012 serán la internacionalización e innovación.

Durante la feria, que tendrá una extensión de 100.000 metros brutos, está prevista la visita de 45.000 profesionales, de los cuales un 8% serán internacionales, además de más de 1.400 empresas expositoras.

Como consecuencia de la importancia dada a la internacionalización, en esta edición se ha contemplado la creación del International Business Center (IBC), una zona exclusiva para el visitante internacional en la que poder hacer negocio con otros actores y empresas del sector gracias a una serie de workshops centrados en tres países: México, Rusia y China. 

Bta. es el forum imprescindible para empresas que quieran innovar y mejorar en envases e ingredientes", explicó el director de Bta, Víctor Pascual en la presentación de la feria en Madrid, añadiendo la reiterada apuesta del certamen por la internacionalización gracias a la colaboración con asociaciones, instituciones y centros tecnológicos como IRTA, AFCA, ANICE, ACSA, ACC1Ó, FECIC y FIAB.

La apuesta por la innovación se concretará con el Innovation Meeting Point (IMP), un nuevo espacio dinámico en el que los profesionales del sector encontrarán respuesta en la innovación al modo de consolidarse en el mercado y diferenciarse de su competencia. Además, conferencias y una amplia oferta expositiva informarán al visitante de las diferentes opciones o posibilidades de desarrollo, ayudas y colaboraciones que existen en el proceso de innovación con la presencia de centros tecnológicos y plataformas de innovación.

Durante el acto de presentación se dieron a conocer las jornadas y actividades que se llevarán a cabo en Bta., un amplio elenco de conferencias que harán más atractiva la visita a los profesionales que acudan a la cita acercando la innovación e internacionalización al visitante con casos prácticos. Víctor Pascual anunció que en Bta. se presentará el VII programa marco de financiación europea de I + D + I para incentivar la innovación empresarial.  

Por su parte Hispack, con la edición de 2012, se consolida como el foro de packaging de referencia en el sur de Europa. El número de expositores, la variedad de sectores representados, la integración en un solo espacio de todos los actores que intervienen a lo largo del proceso de packaging y las actividades paralelas para reflexionar en torno al sector confieren a Hispack una personalidad única.

Hispack aporta soluciones globales de packaging integrando en una sola feria el proceso completo. Así, la maquinaria y los accesorios de embalaje suponen el 48% de los expositores, seguidos por las materias primas y materiales (21%). La maquinaria para etiquetado, embotellado, la consultoría, el reciclaje y la PLV también estarán presentes, así como la logística.

Al mismo tiempo, Hispack responde a las necesidades de packaging de todos los sectores industriales y de consumo, congregando a altos directivos del sector químico, farmacéutico, droguería y cosmética y perfumería, además del de la alimentación y las bebidas. Para todos ellos se aportan soluciones concretas a necesidades específicas.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas