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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Nace la leche 'Tierra de Sabor', innovación y riesgo de la mano

Con todo el apoyo de la Junta de Castila y León, se ha presentado de forma oficial la Leche Tierra de Sabor, una marca que, en palabras del ejecutivo autonómico, sale al mercado como una apuesta "de riesgo", pero que garantiza "un precio justo" tanto a los ganaderos de Castilla y León como a los consumidores de toda España.

Juan Vicente Herrera presidió la presentación de la Leche Tierra de Sabor, en la Cúpula del Milenio de Valladolid, ante una amplia representación del sector agrario, alimentario y hostelero de Castilla y León.

Herrera recordó en su intervención que esta leche de vaca la produce la cooperativa LAR, con sede en Veguellina de Órbigo (León), pero la marca está "abierta" a otros productores de la Comunidad.

Una empresa de Zamora, Gaza, se encarga del envasado y trece cadenas de la distribución, entre ellas Mercadona, que se ha sumado el mismo día de la presentación. El precio de salida en el mercado de esta leche es de 0,79 céntimos por litro.

Este proyecto, ha subrayado el presidente, "es conciliable con la iniciativa privada", e incluso las propias LAR y Gaza seguirán comercializando a la vez la leche con sus marcas propias.

En el actual mercado, con una amplia oferta de productos y con las nuevas formas de compra, los envases de los productos cobran un mayor protagonismo por lo que se ha cuidado el diseño del envase y la imagen que se quiere transmitir al consumidor en los lineales de la gran distribución.

El diseño escogido es moderno, sencillo y evoca un entorno cercano con el que se identifica el origen del producto. La marca 'Tierra de Sabor' se ha convertido en el sol que enciende el envase, con referencias al origen de la leche. A través de los bricks se ha querido explicar al consumidor la procedencia del producto y las ventajas de su consumo.

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