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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Éxito en el último 'Road Show'  de la DO La Mancha en Alemania

Las buenas sensaciones aportadas en la ciudad Suiza de Zúrich, quedaron confirmadas en Alemania para los vinos manchegos. Una veintena de  bodegas asistió al primer viaje comercial de presentación en el extranjero para este año, donde se había escogido Suiza y el país germano, en Centroeuropa. La valoración fue unánime, especialmente para el público alemán que ha mostrado su interés y entusiasmo por los vinos de la nueva Añada 2012: "son vinos muy interesantes para el mercado alemán, especialmente los tempranillo, vinos que gustan mucho aquí"; "la relación calidad precio es excelente y a pesar de la competencia local de los vinos alemanes, que es enorme, tiene muy buenas posibilidades", han destacado diversos importadores alemanes.

Un interés mostrado en los seminarios por el público germano resaltado también por el propio Presidente del Consejo Regulador Denominación de Origen La Mancha, Gregorio Martín Zarco, quien considera además "que se ha iniciado el camino adecuado en la buena senda de la exportación, donde las bodegas manchegas están haciendo un esfuerzo enorme en la comercialización de sus vinos; en este sentido, no hay que abandonar  mercados donde ya estamos bien situados, y Alemania, es hoy el principal socio comercial de los vinos Denominación de Origen La Mancha, con   3.394.272 botellas importadas durante los nueve primeros meses de 2012.

Tanto en Zúrich como en Hamburgo y Frankfurt, el público especializado asistió con notable interés a los seminarios impartidos por el sumiller Peer Holms, quien ejerció de embajador de los vinos manchegos. El consultor alemán, afincado en Colonia, contextualizó resaltando los rasgos históricos y culturales de La Mancha, como la mayor zona de producción viticultora en la Península Ibérica.

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