Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

La Línea Verde se abre al mercado ruso

La Línea Verde, el grupo italiano especialista en productos de cuarta gama, prepara su desembarco en Rusia tras estar presente en la feria Fruit Logística de Berlín. Giuseppe Battagliola, presidente de La Línea Verde, valoró muy positivamente la participación en la feria internacional ya que la empresa pudo recibir en su stand un "gran número de compradores extranjeros interesados en nuestra empresa. En particular tuvimos reuniones importantes con representantes de la GDO Rusa, a los que presentamos la gama de ensaladas frescas DimmidiSì para su mercado, el objetivo de nuestras estrategias para la exportación en 2013".

Rusia es el nuevo objetivo de la compañía italiana con sede en Manerbio (Milán) líder en el sector de las ensaladas de IV gama, un área de negocio con grandes potencialidades de desarrollo en el territorio ruso, en el que se experimentó una explosión en el sector durante el último año.

La Línea Verde hará su entrada oficial en el mercado ruso, su tercera gran inversión en materia internacional tras su establecimiento en Navarra (2008) y Austria (2012), a través del partner local Vegetoria, siguiendo el estilo propio de modelo de negocio de la compañía, que comparta los mismos altos niveles de calidad y enfoque hacia la innovación para iniciar una asociación que aporte beneficio a los dos. Vegetoria es una empresa local joven y operativa tanto a nivel de producción como de importación, a través de la cual La Línea Verde importará dentro de los próximos seis meses productos DimmidiSì desde Italia para después iniciar, en la segunda mitad de 2013, un establecimiento para la producción local de ensaladas de IV gama.

Con la entrada en el mercado ruso el grupo prevé llegar a una facturación cercana a los 10 millones de euros en el primer año de actividad. Según Massimo Bragotto, director comercial de la empresa italiana, "un ambicioso objetivo, que queremos imponernos como reto, seguros de los alentadores resultados de nuestros estudios en el mercado que demuestran que el sector de las ensaladas frescas listas para consumir se está expandiendo, ya que este segmento es percibido por los moscovitas como status symbol en un mercado con poca competencia".

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas