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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Se firma el convenio de Productos Lácteos Sostenibles

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, subrayó en la firma de convenio durante el día de ayer, "la gran importancia del Convenio de colaboración de Productos Lácteos Españoles Sostenibles "como expresión pública e inequívoca de la voluntad compartida entre la Administración y las empresas de sostener al sector lácteo español".

Según ha dicho el ministro, "supone un paso especialmente relevante en el compromiso asumido por este Gobierno con el sector lácteo y con la sociedad".

Arias Cañete hacía estas declaraciones tras la firma del Convenio entre las industrias de producción y elaboración de productos lácteos, las empresas de la distribución alimentaria y el propio Ministerio, en la sede del Departamento, donde el ministro ha reiterado su compromiso con un sector que tiene valor estratégico, por sus connotaciones territoriales, de seguridad alimentaria, de calidad y por todas aquellas personas que se dedican a la producción láctea.

 

Además, Arias Cañete ha apuntado que el acuerdo, que nace con la duración de un año pero con voluntad de permanencia, incluye el compromiso de llegar al último eslabón de la cadena, al consumidor, "para mejorar su percepción respecto a los productos lácteos españoles, su alto valor nutritivo y su gran calidad".

Según el ministro, "frenar la destrucción de valor que se da en todo el proceso es una tarea urgente y que exige el esfuerzo de todos, y nada mejor que los compromisos asumidos, libre y voluntariamente por las industrias y empresas".

A partir de ahora las industrias lácteas identificaran el origen español de la leche, mediante un logotipo que figurará en los envases, y con la implantación de los contratos para el suministro de leche cruda en España, "paso absolutamente necesario para dotar de transparencia y seguridad jurídica al sector", ha recalcado. Y por parte de las empresas de la distribución alimentaria, "actuando con decisión para mejorar la percepción del consumidor de los productos lácteos, evitando su banalización", ha añadido.

Por parte de las industrias lácteas han firmado este convenio, Capsa, Danone, Nestlé, Feiraco, Covap, Leche Pascual, Iparlat, Industrias Lácteas Asturianas, Lactalis, Mantequerías Arias, Lácteas García Baquero y Sociedad Cooperativa Alta Moraña. En lo que se refiere a la distribución se han adherido; DIA, Consum, Mercadona, Auchan ( Alcampo), Carrefour, El Corte Inglés, Eroski, Lidl y Sabeco.

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