Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Ya está aquí la Ley de mejora para la cadena alimentaria

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el 'Proyecto de Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria', cuyo objetivo es aumentar la eficacia y competitividad del sector agroalimentario español y reducir el desequilibrio en las relaciones comerciales entre los diferentes operadores de la cadena de valor. Todo ello, en el marco de una competencia justa que redunde en beneficio del sector y los consumidores.

Para el cumplimiento de ese objetivo, el proyecto se basa en un modelo mixto de regulación y autorregulación de las relaciones comerciales entre los agentes de la cadena alimentaria. En la primera parte de la regulación se contemplan dos elementos fundamentales: los contratos alimentarios y las prácticas comerciales abusivas, que son de obligado cumplimiento para las relaciones comerciales de todos los operadores, desde la producción hasta la distribución.

Los productores y la industria han manifestado su satisfacción por la aprobación del Consejo de Ministros, justo en la semana en la que la distribución tendía la mano al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para desarrollar una norma consensuada.

En el siguiente documento se pueden encontrar las principales líneas de este proyecto de norma.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas