foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Alimentaria, con los vinos nuevos y de menos de 10 euros

Alimentaria, la feria internacional de alimentación y bebidas que se celebrará entre los próximos 31 de marzo y 3 de abril en Barcelona, dará un espaldarazo en el espacio Vinorum a los 50 vinos españoles más innovadores y cuyo precio no supera los 10 euros.

Vinos que han sido seleccionados por un comité de cata formado por enólogos, distribuidores, propietarios de negocios online y blogueros, y que incluyen referencias de las diferentes zonas vinícolas del país. De todas ellas, las Denominaciones de Origen que más representación tendrán en ese espacio son las de Rueda Penedés y Vinos de la Tierra Castilla León.

Con los ‘50 Rompedores’, Vinorum quiere llamar la atención del sector sobre la necesidad de actualizar la comunicación sobre el vino, haciendo que el consumidor perciba que hay vinos para cada día, para disfrutar y compartir buenos momentos. Para ello, esta selección -que avanza tendencias- se presenta en Alimentaria a compradores y prescriptores, principalmente la distribución, el comercio especializado y el canal horeca.

Según fuentes de Alimentaria, los elegidos rompen moldes en diferentes aspectos. Hay vinos que se han labrado una imagen atrevida y moderna gracias al packaging y al etiquetado; a ser ecológicos y biodinámicos que siguen la nueva tendencia de la vinicultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente; a buscar la singularidad, explicando historias únicas, defendiendo causas o destacando valores universales.

Vinorum estará ubicado en "The Alimentaria Experience" en el pabellón 6 del recinto ferial Gran Via de Fira de Barcelona. Los visitantes podrán servirse directamente los vinos que quieran probar mediante los dispensadores automáticos de Wine Emotion. Todos los caldos proceden de bodegas expositoras en Alimentaria.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas