foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Montespejo y Carpe Diem en Catavinum

Éxito de los tintos, blancos y dulces comercializados por la bodega Tierras de Mollina, de Dcoop

Los vinos producidos por la Cooperativa Virgen de la Oliva de Mollina, perteneciente al grupo Dcoop, se han alzado con cinco medallas en la última edición del prestigioso concurso Catavinum World Wine and Spirits Competition (CWWSC), organizado y desarrollado por Catavinum en Vitoria-Gasteiz (España). Las catas se desarrollaron entre los días 5 al 25 de Enero.

Así, los vinos ganadores han sido:

MEDALLA DE GRAN ORO: Carpe Diem Málaga Trasañejo. Varietal de cepaje Pedro Ximénez. De color caoba y lágrima densa, en nariz destacan los aromas a café, miel, uva pasa y almíbares. En boca sorprende su cuerpo graso no empalagoso y su final largo.

MEDALLA DE ORO: Carpe Diem Málaga Añejo. Varietal de cepaje Pedro Ximénez. De color caoba, en nariz destacan los aromas a pastelería, tofee, almíbar y fruta confitada. En boca es equilibrado y nada empalagoso. Combinado con refresco de cola, recuerda al vermú.

MEDALLA DE PLATA: Carpe Diem Dulce Natural. Varietal de cepaje Moscatel. De color amarillo con reflejos dorados y verdosos, su aroma es a manzanas y membrillos con toques de miel y flores blanca. En boca redondo aterciopelado, de acidez frutal equilibrada y destacada persistencia.

MEDALLA DE PLATA: Montespejo Tinto Roble. Elaborado a partir de viñas viejas de suelos calizos, con uvas Syrah y Merlot.

MEDALLA DE PLATA: Montespejo Cepas Viejas. Procedente de una pequeña parcela de viñas viejas Doradilla en el Cortijo San José de la Fuente en Mollina, a una altitud de unos 450m. De aspecto limpio, brillante y untuoso en copa, posee un color pajizo pálido, sin variación ni evolución acentuada.

Este concurso está abierto a la participación de todos los vinos embotellados y etiquetados del mundo: vinos tranquilos, espumosos, vinos dulces, vinos de licor, licores... Sus objetivos son los siguientes:

• Informar a los consumidores y profesionales sobre la calidad de los vinos/licores premiados, ayudando a la difusión y comunicación de los mismos.

• Aportar un mensaje de orientación al 80% de los consumidores que esperan referencias internacionales sobre los vinos y licores de calidad.

• Potenciar la producción y elaboración de vinos y licores de calidad.

• Contribuir a la difusión de la cultura de los vinos y licores.

Los diplomas y medallas a los vinos/licores se atribuyen según la puntuación que obtengan, de la siguiente forma:

• Medalla de Gran Oro: de 95 a 100 puntos.

• Medalla de Oro: de 89 a 94 puntos.

• Medalla de Plata: de 80 a 88 puntos.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas