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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Rodilla crece un 10% tras instaurar su nueva imagen de marca

Gemma Fernández. Periodista. @gemmafdz

Los locales del grupo Rodilla con nueva imagen de marca registran un crecimiento del 10% de media de facturación durante el último año, siendo el 90% debido a un incremento del tráfico de clientes, según explica Maria Carceller, CEO de la firma.

De esta manera, Carceller confirma que la nueva imagen del grupo tiene como objetivo rejuvenecer más el perfil de su público objetivo, sin perder de vista a sus clientes de siempre, y fomentar el consumo habitual en sus locales, pasando del concepto ‘fast food’ al ‘casual food’.

Este cambio de marca, el eje central del proyecto de nueva identidad del grupo y cuya inversión asciende a cinco millones de euros, comenzó con la remodelación del local de Rodilla en la calle Serrano de Madrid después de que el Grupo Damm se hiciese con la mayoría del capital de la compañía en 2012.

En concreto, este proceso de cambio se basa en tres pilares fundamentales: un nuevo modelo de negocio, una nueva estrategia de marketing potenciando la marca, la comunicación y la orientación al cliente; y una nueva identidad visual.

En la actualidad, son casi 30 establecimientos los que ya tienen implantado la nueva imagen de la marca de los más de 100 que posee Rodilla. En esta sentido, Carceller señala que está previsto que la implantación finalice para 2015 ya que el éxito de esta iniciativa en facturación y tráfico ha acelerado el proceso.

Además, el grupo revela que las actividades previstas en 2014 para celebrar su 75 aniversario que el grupo conmemora a finales de este año tendrán al consumidor como protagonista.

El pistoletazo de salida  se realizará el próximo sábado 29 de marzo en la Plaza de Callao donde se podrá disfrutar de actuaciones musicales y diversos espectáculos. Además, Rodilla tiene previsto el lanzamiento del Sándwich ‘Madrid’ para el mes de noviembre, un producto único y diferente elaborado por los mejores chefs de España. Por último, la firma intentará batir el Guiness Record de gente cantando ‘Cumpleaños Feliz’ en la Plaza de Callao –donde todo comenzó hace 75 años- en el mes de diciembre.

Por su parte, Ángel Fernández, director de Desarrollo de Negocio y de Marketing de Rodilla, destaca que la empresa seguirá apostando por los valores que “les han permitido ser referencia del sector durante 75 años y les diferencian del resto”: alimentación sana y de calidad, elaboración artesanal, cercanía a los clientes e innovación que se traduce en una variedad de productos.

Entre ellos, destaca el sándwich de ensaladilla que continúa siendo el producto estrella de la firma desde que se creó y del que hoy se venden más de 3 millones de unidades al año.

Fernández añade que Rodilla ha sido en 2013 “la marca con mayor reputación y mejor satisfacción declarada por el consumidor, así como la número 1 en valoración de producto de calidad”.

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