foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Sodexo consigue la certificación de FACE

Después de llevar años incluyendo en su oferta de restauración menús aptos para celiacos, Sodexo ha dado un paso más para ayudar a este colectivo al alcanzar un nuevo acuerdo de colaboración con la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE).

Un acuerdo por el que Sodexo, consciente de la importancia de la formación sobre esta dolencia, ha comenzado a impartir talleres específicos entre su personal liderados por nutricionistas especializados. El objetivo no es sólo transmitir cómo deben procesar los alimentos, sino también concienciarles sobre los efectos de la enfermedad.

Éste no es el único compromiso adquirido entre ambas entidades. En materia de información, y para continuar con la política de transparencia de la compañía, los alimentos que se manipulan, tanto convencionales como específicos, deberán haber sido incluidos previamente en la lista que FACE publica y revisa constantemente, estar certificados por la marca de garantía “Certificado por FACE” o contar con el Sistema de Licencia Europeo (SLE).

Además, Sodexo señalizará mediante la ‘Espiga Barrada’ –símbolo internacional que identifica a los alimentos libres de gluten– los productos aptos para celíacos en los menús destinados a este colectivo.

Según los datos de FACE al menos un 1% de la población de nuestro país sufre esta dolencia, aunque existe, según la Federación, un porcentaje importante de pacientes que están aún sin diagnosticar, ya que los efectos se suelen confundir en ocasiones con otro tipo de manifestaciones digestivas.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas