Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

19 DE febrero DE 2021

Luis Planas defiende el mundo rural como un "medio vivo, dinámico y lleno de oportunidades"

Redacción Qcom.es

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha presidido, esta mañana, la presentación de la campaña promocional ‘Mira al origen’ que ha lanzado la Red Rural Nacional para informar y concienciar a la población española sobre la importancia que tiene el medio rural desde los puntos de vista económico, social, cultural y ambiental.

El ministro Planas ha afirmado que esta campaña nos proporciona la ocasión de “combatir los tópicos sobre mundo rural y dejarnos ver la capacidad que tiene para ser un medio vivo, dinámico y lleno de oportunidades”. En este sentido, la campaña ‘Mira al origen’ está diseñada para reconectar a la población urbana con el mundo rural, y para desvelar los falsos estereotipos y sustituirlos por información sobre sus posibilidades de futuro. En palabras del ministro, “es un intento de acercamiento para que no existan lindes entre el mundo rural y el urbano y poder, así, trabajar todos juntos para una España renovada, recuperada y de futuro”.

Es una invitación a dirigir la mirada al origen con la intención de poner el acento en lo positivo y en todo lo que el trabajo agrario y el medio rural aportan a la sociedad en general. La concienciación protagoniza el primer plano del mensaje, mientras que, en un segundo nivel de lectura, se introducen mensajes más específicos sobre la importancia de los Programas de Desarrollo Rural (PDR) y otros instrumentos de la Política Agraria Común (PAC), orientados a sus posibles beneficiarios.

La crisis provocada por la pandemia ha puesto de manifiesto que estamos ante un sector que sabe defenderse ante las adversidades y que es capaz de mantener su músculo productivo no sólo para abastecernos de alimentos, sino también para batir récords de exportaciones en circunstancias muy difíciles.

Por eso, ahora va a ser protagonista de la recuperación económica, pero también de esta campaña promocional en la que se quiere destacar el valor de la actividad agraria y la vida en el medio rural, además de contribuir a la reputación de la población dedicada al sector agroalimentario.

Esta campaña genérica tiene una duración prevista de seis semanas a la que sucederán oleadas de recuerdo en primavera y otoño de 2021. Además, se han elaborado materiales adaptados para llegar a los potenciales beneficiarios de los programas de desarrollo rural.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas