Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Éxito en la celebración del Salón Internacional Gourmets

El Salón de Gourmets 2011, Feria Internacional de Alimentos y Bebidas de Calidad, concentró con éxito del 11 al 14 de abril la exposición de los mejores productores y productos agroalimentarios en los pabellones 4, 6 y 8 de la Feria Madrid (IFEMA).

Durante esta edición y, a pesar de la coyuntura económica en la que nos encontramos, dicho certamen ha colgado durante los cuatro días el cartel de completo, con una asistencia un 6,5% mayor que en la muestra de 2010.

Inauguración y cifras abrumadoras

El lunes 11 de abril Rosa Aguilar, ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, inauguró el XXV Salón Gourmets 2011 junto con Francisco López Canís, presidente del Grupo Gourmets, Luis Eduardo Cortés, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, y demás autoridades.

Se daba así el pistoletazo de salida a la muestra, que en esta ocasión ha albergado 1.270 expositores, 38.000 productos expuestos, 1.100 novedades y 2.170 reuniones de trabajo concertadas en el Business Center con 92 compradores extranjeros invitados por la Organización procedentes de 30 países.  

Todo concentrado en 18.231 m2 de exposición neta, de los cuales 5.896 m2 estuvieron destinados a superficie de actividades.

Actividades "gourmet" para todos

Concursos, demostraciones, presentaciones, conferencias y demás actividades relacionadas con la gastronomía han aportado un plus de interés a la feria. Los profesionales tuvieron ocasión de presenciar la evolución del XVIII Concurso de Cortadores de Jamón Dehesa de Extremadura, conocer al ganador del XIII Campeonato de España de Cocineros Jóvenes Restauradores y la maestría de los participantes en el IV Concurso de Abridores de Ostras. "Écailleus Sorlut London".

Además los asistentes tuvieron la oportunidad de asistir a interesantes catas comentadas en el XIII Foro del Vino, probar los mejores vinos de España en el XVI Túnel de Vino MARM (180 etiquetas de 138 bodegas), conocer novedades en el I Ágora del Vino. También pudieron presenciar los diferentes show cookings, demostraciones, armonías vinos-productos, etc., organizados por los expositores.

"Taller de los Sentidos"

Celebrado en el pabellón 8 y abierto al público no profesional, estubo dispuesto como un gran mercado donde se exhibieron la mayoría de alimentos y bebidas delicatessen expuestos.

Tierra de sabor, el corazón de Gourmet

La comunidad de Castilla y León ha sido la que más representación tiene en esta XXV edición de esta feria, la mayor concentración profesional de productos de alimentación y bebidas de alta gama de Europa.

Con un total de 114 empresas y 37 figuras de calidad, la Región se convirtió durante cuatro días en la referencia principal de este encuentro internacional. La Junta de Castilla y León consolida también su presencia institucional en el evento ampliando su espacio expositivo hasta los 1.715 metros cuadrados.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, visitó el Salón Gourmet y resaltó la presencia "especialmente relevante y potente" de Castilla y León, tanto en número de empresas como en espacio expositivo, en una apuesta "coherente" con "una industria que da prestigio a toda la Comunidad por su calidad y excelencia".

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas