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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Los mercados gourmet se convierten en los nuevos espacios gastronómicos

Patricia Alonso

Los grandes y conocidos mercados de capitales como Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao están dejando de ser un mero núcleo de comercialización de alimentos y bebidas, para convertirse en auténticos espacios gastronómicos y de ocio. ¿Qué mejor lugar que un mercado para disfrutar de las últimas tendencias culinarias

Un diseño exclusivo, una arquitectura histórica, y una decoración e iluminación vanguardista suelen  ser algunos de los elementos diferenciadores que caracterizan y convierten en irrepetibles estos nuevos templos gastronómicos. Además, estos espacios se han convertido en una parada obligatoria en las rutas turísticas por estas ciudades.

El encanto del Mercado de San Miguel en Madrid

El Mercado de San Miguel es un lugar histórico y monumental, cargado de reminiscencias literarias. Emplazado en el corazón del Madrid castizo, se halla en la zona de mayor personalidad de la ciudad y con la mejor oferta comercial, cultural y de ocio.

Ahora está escribiendo una nueva página de su historia con el objetivo de aglutinar a los mejores comerciantes, profesionales, expertos y entusiastas de sus respectivas especialidades para que los visitantes disfruten de lo mejor de la gastronomía de nuestro país, principalmente visitantes de Madrid.

Considerado "Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento", fue construido en 1835 por el arquitecto Joaquín Henri, y rematado en 1916 por Alfonso Dubé y Díez. Hoy en día, sus premisas son hacer hincapié no sólo en la información del consumidor, sino en su formación y ser un reflejo de la pluralidad gastronómica española.

Las "delicatesen" en el Mercado San Antón en Chueca

Ubicado en pleno corazón del barrio más colorido de la capital, renace el mítico Mercado de San Antón con un diseño vanguardista y un concepto de cooking en el que prima el gusto por las "delicatessens" para degustar en el mismo lugar.

Uno de los puntos más innovadores del mercado es el restaurante de 400 m2 -situado en la tercera planta-, el cual promociona el lema "tú elige cocina de mercado", siempre con productos frescos y naturales propios de temporada, inspirados en la  cocina tradicional española con algunos toques internacionales.

Más información

www.mercadosananton.com

Nos vemos en el Mercado Isabela

Ha abierto sus puertas recientemente con el objetivo de convertirse en la referencia gourmet del área más cosmopolita y financiera de Madrid, Paseo de la Habana y Paseo de la Castellana.

Diseñado por Requena y Plaza, Isabela es un edificio de líneas puras y rotundas con un atractivo irresistible que promete vivir experiencias y sensaciones gastronómicas nuevas. Para ello, consta de cuatro plantas, de las cuales tres están dedicadas íntegramente a los puestos gastronómicos y al tapeo.

Además, ofrece las mayores selecciones de delicatessen dulces y saladas y productos gourmet. Con varias terrazas donde disfrutar del cielo de Madrid y sorpresas únicas, como una coctelería y un restaurante regentado por el Chef Joaquín Felipe.

Más información

www.isabelastore.com

El Mercat de la Boqueria en Barcelona

Thomasina Miers, chef del Restaurant Wahaka en Londres, describe el Mercat de la Boqueria como en lugar donde la gente come, compra y chismorrea haciendo juntos aquello en lo que los españoles destacan por encima de todo, vivir la vida y disfrutar del sentimiento de comunidad.

Pero, es algo más, un auténtico paraíso para los sentidos, en el que, además, se puede aprender a cocinar los productos que allí se compran en el Aula de la Boquería. El Aula Gastronómica del Mercado de la Boqueria es el centro de información para todo lo relacionado con la gastronomía y la cocina del producto fresco del que nuestros mercados pueden presumir de ser los máximos proveedores.

Más información

www.boqueria.info

Mercado del Ensanche en Bilbao

El Mercado del Ensanche está situado en el corazón de Bilbao. Construido con la expansión de Bilbao en el siglo XIX, es el Mercado más importante del centro de la capital vizcaína.

A partir del año 2005, con la remodelación efectuada por el Ayuntamiento de Bilbao, el edificio alberga el Mercado y ha instalado las oficinas de "Bilbao Iniciativas Turísticas", el "Bilbao Convention Bureau", la Fundación cultural Bilbao 700, el centro de información juvenil "Bilbao Gazte Sarea" y la sede del periódico municipal Bilbao.

Además, el atrio o espacio central, de 1.053 metros cuadrados sirve para albergar eventos y convertir el edificio en un espacio para exposiciones y muestras culturales.

Más información:

www.bilbao.net

La catedral de los "mercados", El Central de Valencia

Uno de los orgullos de la capital del Turia es El Mercado Central. En él, se conjugará a principios de verano la tradición, con la venta de productos frescos,  la innovación, las demostraciones de cocina en directo y menús degustación con el objetivo de poner en relevancia el protagonismo a los productos de la temporada.

La última novedad de este centro culinario  cocinero valenciano Ricard Camarena y el Mercado Central de Valencia han llegado a un acuerdo para crear un bar de producto con precios populares cuyo objetivo es "ser un icono de la Valencia más vanguardista y auténtica", según ha informado el propio chef.

Más información:

www.mercadocentralvalencia.es

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