Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

miércoles 20 de marzo de 2019

Gourmet

Oliver Petit Gourmet, el aceite de oliva virgen extra para los niños

El Aceite de Oliva Virgen Extra Oliver Petit Gourmet

Resulta de un coupage de variedades Arbequina y Picual, elaborado a muy baja temperatura. Ambas variedades se complementan de tal forma que la proporción de arbequino le da un flavor más fresco, suavizado y agradable al picual y éste le aporta al arbequino un mayor contenido en ácido oleico y unas propiedades físicoquímicas mucho más estables, dando como resultado Oliver. El aceite tiene un sabor dulce y suave, con fragrante aroma a manzana y fruta fresca. Muestra en análisis químico -también disponible en nuestra página web- realizado en Marzo de 2010, una acidez de 0.16º que, como el resto de parámetros químicos analizados, es el valor correspondiente a un aceite de calidad gourmet. Debe destacarse el contenido en Acido Oleico, del 79%, un valor muy alto (y beneficioso) para un aceite tan suave como Oliver, que tiene un gusto y aroma perfectamente adaptado al paladar de los más pequeños.

La seguridad alimentaria es la premisa básica de todos nuestros procesos de producción: el cultivo del olivar, la recolección de la aceituna y la elaboración y envasado final del aceite están certificados bajo Normas ISO 9001 (Control de la Calidad) e ISO 14001 (Protección del Medio Ambiente) y controlados por el Consejo Regulador de la D.O. Sierra Mágina. Adicionalmente, cada lote envasado cuenta con un certificado de ausencia de residuos químicos, disponible para el visitante de la página web, www.oliverpetitgourmet.es

Un envase higiénico, práctico e innovador

El envase de 250 ml posee una bomba dosificadora que cuenta con dos posiciones: uso y bloqueo. Funciona mediante creación de vacío, sin gas añadido que perjudique el aroma y sabor del aceite. Cada pulsación efectuada en la bomba dosificadora aportará 2 ml de Aceite Oliva Virgen Extra. Este hecho permite controlar y dosificar, de forma cómoda e higiénica, la cantidad de aceite que aportamos en la dieta de los más pequeños.

¿Por qué Oliver Petit Gourmet es mejor para los niños que cualquier otro Virgen Extra?

Oliver Petit Gourmet combina un agradable sabor suave, con aroma afrutado de manzana, es decir totalmente adaptado al paladar y al gusto del niño, con unas destacadas propiedades nutricionales, ya que posee una bajísima acidez de 0,16º, un alto contenido en Acido Oleico (del 79%) así como una elevada presencia de provitaminas y antioxidantes naturales.

Estos beneficiosos parámetros nutricionales son difíciles de encontrar en aceites de oliva virgen extra suaves al paladar, siendo características que se encuentran normalmente en aceites de sabor más fuerte, menos adaptados al gusto infantil.

Desde un punto de vista gastronómico, Oliver Petit Gourmet es el condimento perfecto para la elaboración de cualquier receta ya que aportará un agradable sabor a los platos, que hará más fácil y divertida la toma de la correcta alimentación por parte del niño.

2. ¿Qué diferencia a Oliver Petit Gourmet de otros Virgen Extra?

Oliver cuenta con un certificado de total ausencia de residuos químicos, lo que garantiza la máxima seguridad alimentaria en el aceite que aportamos a los más pequeños.

Por otro lado, gracias a su innovador envase con bomba dosificadora, por primera vez es posible controlar - de forma cómoda y sencilla - la cantidad de aceite que se aporta en la alimentación del niño. Cada pulsación realizada en la bomba dosificadora aportará 2 ml. de Aceite de Oliva Virgen Extra.

Oliver se elabora a una temperatura excepcionalmente baja, menor a 25ºC (extracción en frío), lo que permite mantener intactas las propiedades y los beneficios de nuestras mejores aceitunas, recolectadas en su punto óptimo de maduración.

3. ¿Desde qué edad puedo aportar Oliver en la dieta de los niños?

Según las recomendaciones de la AEP (Asociación Española de Pediatría), se debe introducir Aceite de Oliva Virgen Extra en la alimentación del niño a partir de los seis meses de vida, dentro de una dieta diversificada.

4. ¿Qué tipo de Aceite de Oliva es el mejor para los niños?

El mejor Aceite de Oliva, y el más saludable, es el Virgen Extra, primer zumo que se extrae de la aceituna, pues conserva todas las pro-vitaminas y antioxidantes naturales del fruto, sin procesos químicos de refinado que deterioren sus propiedades nutricionales.

5. ¿Por qué el Aceite de Oliva Virgen Extra mejora la alimentación infantil?

Se ha descubierto que el Aceite de Oliva Virgen Extra, base de la Dieta Mediterránea, es la grasa natural que más se parece, tanto en su composición como en su digestibilidad, a la grasa contenida en la leche materna. Ningún otro aceite vegetal (y mucho menos las grasas animales) tiene tal parecido en su composición.

6. ¿Qué beneficios principales conlleva el consumo de Aceite de Oliva Virgen Extra?

Es un alimento preventivo para muchísimas enfermedades, actúa como componente antioxidante y posee un gran aporte en ácidos grasos que ayudan al sistema inmunitario y favorecen el correcto desarrollo de nuestro organismo. Por la alta cantidad de ácido oleico que contiene, se considera la grasa ejemplar.

Además contiene Vitamina E, por lo que gracias al efecto antioxidante sobre la membrana celular, está especialmente recomendado durante la infancia. Estos son algunos de los beneficios del aceite de oliva para los niños:

- Favorece la digestión de los alimentos y la absorción de los nutrientes.

- Reduce el riesgo de aparición o desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

- Contribuye al correcto desarrollo del sistema nervioso y el cerebro.

- Combate el estreñimiento de forma eficaz.

- Estimula el crecimiento y ayuda a la absorción del calcio.

- Posee un efecto protector y tónico de la epidermis.

- Ayuda a prevenir la hipercolesterolemia en la infancia.

7. ¿Qué certificados de Calidad y Seguridad Alimentaria posee el producto?

MONVA S.L., empresa familiar productora y comercializadora de Oliver Petit Gourmet, tiene una larga tradición en el sector del Aceite de Oliva. Ampara su producción de Aceite de Oliva Virgen Extra de Cosecha Propia y Producción Integrada bajo Denominación de Origen "Sierra Mágina" y adicionalmente, cuenta con certificaciones de calidad ISO 9001:2000 de Gestión de la Calidad, ISO 14001:1996 de Protección Medioambiental, el sello de calidad "Calidad Certificada" de la Junta de Andalucía, así como la certificación BRC del "British Retail Consortium".

<< volver

MÁS EN Gourmet

16/03/2010