Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

'El desarrollo de la tecnología y la innovación es fundamental para el futuro del sector agroalimentario'

En su intervención, el presidente de la Plataforma Tecnológica de Agricultura Sostenible, Antonio Villarroel,  ha reivindicado la necesidad del "producir más con menos", algo que sólo se conseguirá, según palabras de Villarroel, "mediante el desarrollo de la tecnología y la innovación en el sector agroalimentario".

En este sentido, ha querido recordar al público asistente, "que la población mundial crece exponencialmente y la producción de alimentos debe hacerlo también"

En consonancia con esta idea, Villarroel hizo referencia al informe, "Indicadores de sostenibilidad de la agricultura y la ganadería española", que publicó la Plataforma en marzo de 2011, en el que se que muestra la favorable evolución que éstos han tenido gracias a la aplicación y desarrollo de diversas tecnologías agrarias.

En esta línea, el ponente ha transmitido la necesidad de establecer estrategias "uni" y "multisectoriales", con el objetivo de hacer un análisis sobre el impacto de determinación y seguimiento de la evaluación de indicadores de sostenibilidad-agroalimentarios. Hay que seguir avanzando. "Agricultores y ganaderos apostamos por sostenibilidad ambiental, pero también económica y social. La agro-alimentación debe enfocarse hacía la sostenibilidad", ha concluido Villarroel.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas