Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

miércoles 20 de marzo de 2019

Indicación Geográfica Protegida

La campaña DOP-IPG España-Francia comienza su final

La campaña europea DOP-IGP España-Francia entra en la fase final de su trayectoria. Esta campaña europea, de tres años de duración, tiene como objetivos fomentar, dignificar y divulgar los productos protegidos con los signos europeos de calidad certificada DOP-IGP.

Este programa europeo de cooperación integra en total a siete denominaciones de origen de España y Francia: Espárrago de Navarra (IGP), Alcachofa de Tudela (IGP) y Pimiento del Piquillo de Lodosa (DOP), por parte de España; y Fresa del Périgord (IGP), Espárrago de Arena de las Landas (IGP), Kiwi de l'Adour (IGP) y Uva moscatel del Mont Ventoux (DOP), por parte de Francia.

La campaña está promovida por la Asociación para la promoción y la defensa de la calidad y seguridad alimentaria (PRODECASA) y está cofinanciada por la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El eslogan de la campaña es "Europa firma los productos de su tierra".

Dentro de este tercer año de campaña se ha realizado una primera ola de promociones en punto de venta durante los meses de noviembre y diciembre.

Se desarrolló la acción en 100 centros comerciales ubicados en Madrid, Cataluña, País Vasco y Navarra, con más de 300 días de animaciones. En cada punto de venta se colocó un stand en el que se ofrecía información y folletos sobre la campaña, el significado de los sellos de calidad europeos DOP-IGP, las características específicas de la Alcachofa de Tudela, el Espárrago de Navarra y el Pimiento del piquillo de Lodosa, con sencillas recetas y se entregaban salvamanteles individuales con la imagen de la campaña. Todo ello acompañado de degustaciones.

<< volver

MÁS EN Indicación Geográfica Protegida

22/04/2013