DO VALDEPEÑAS
Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

viernes 24 de mayo de 2019

Indicación Geográfica Protegida

La IGP Tomate La Cañada incorpora a Biosapor

El Consejo Regulador de la IGP Tomate La Cañada sigue creciendo y recientemente ha incorporado a una nueva empresa. Se trata de Biosabor, una empresa instalada en San Isidro desde el año 2008, cuya filosofía se basa en el cultivo de cuatro productos (tomate, pepino, melón y sandía) bajo criterios 100% ecológicos y producción absolutamente propia.

Con esta incorporación, el Consejo Regulador de la IGP Tomate La Cañada sigue creciendo e inscribiendo a nuevos operadores que quedarán protegidos por esta figura de calidad diferenciada, después de que hace unos meses fuera reconocida por la Unión Europea como una de las dos Indicaciones Geográficas Protegidas del tomate en toda Europa, ahora aumenta su número de empresas a siete, puesto que Biosabor SAT se une a las seis que conformaban la IGP hasta ahora, que son Casur SCA, Costa de Níjar SAT, Vegacañada SA, Coprohníjar SCA, Agroponiente Natural Produce SL y Parque Natural SCA.

Las empresas inscritas en el Consejo Regulador de la IGP Tomate La Cañada, en su conjunto, mueven el mayor volumen de tomate en toda España, estando una parte de éste amparado y acogido a la IGP. Concretamente fueron 12.000 toneladas las certificadas por el Consejo Regulador la pasada campaña. Esta cifra, junto con la garantía de calidad y la fama europea que acompaña a nuestro tomate, hacen que la IGP sea una denominación de calidad y de peso que respalda a las empresas acogidas a la misma en el ámbito de la producción y comercialización de este producto en todo el continente.

Además, con la incorporación de Biosabor, el segmento de tomate ecológico amparado por la IGP Tomate La Cañada quedará reforzado y ampliado, lo cual supone un nuevo paso adelante en su consolidación, en una zona, que ha sido identificada y reconocida por la Unión Europea como una de las dos grandes áreas de cultivo y producción de tomate por excelencia. Una zona que comprende las áreas de cultivo de Níjar, la Vega de Almería y la ribera baja del Río Andarax, hasta el término de Alhama.

<< volver

MÁS EN Indicación Geográfica Protegida

22/04/2013