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viernes 18 de enero de 2019

Informes
23/05/2013

Lactalis Iberia baja un 29% su inversión publicitaria

Carmen Benítez. @cabeherrero

Danone es el fabricante que más ha invertido en publicidad durante los años 2011 y 2012, según datos de Infoadex. Hace unos días ya publicamos que el estudio Brand Footprint realizado por Kantar Worldpanel definía a esta marca como el mejor representado en España, al parecer, la interconexión publicidad y percepción de marca van casi siempre unidas. En 2012 Danone invirtió 42,2 millones de euros en publicidad, un ligero descenso si se compara con 2011 (fueron 46,3 millones de euros).

El segundo anunciante de alimentación que invierte más en publicidad es Nestlé España, aún así, su gasto en este ámbito es casi la mitad que el de Danone. Ha descendido un 17,5% entre 2011 y 2012, pasando de invertir 29,1 millones de euros a 24, según Infoadex.

Nutrexpa SL ocupa el tercer lugar del pódium con 21,3 millones de euros invertidos en publicidad en 2012. Es el anunciante que mejor ha conservado su presupuesto en los dos últimos años, ya que sólo ha disminuido en un 2,2%.

En el lado contrario se encuentra Grupo Lactalis Iberia que no ha podido conservar sus 15,2 millones de euros destinados a promocionarse y los ha disminuido en un 29%, pasando a 10,8 millones de euros y situándose en el octavo lugar.

Corporación Alimentaria Peñasanta cierra el top ten con una inversión de 7,6 millones de euros.

CATEGORÍAS

Si nos centramos sólo en las categorías veremos que Yogures y Postres Frescos ocupan el primer lugar con 43,6 millones de euros. En segundo lugar se encuentran Chocolates, que a pesar de ser los segundos en el ranking, es una de las categorías que más ha descendido su gasto desde 2011 (-22,5%), según datos de Infoadex.

Alimentos, Congelados y Refrigerados, que ocupa el número siete, es el sector que más ha descendido, con una bajada del 35,5%, invirtiendo en 2011 22,6 millones de euros, y en 2012 14,6 millones.

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05/08/2013