DO VALDEPEÑAS
Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

miércoles 22 de mayo de 2019

Julio 2011

Baldor distribuirá el producto fresco andaluz en EE.UU

Aprovechando su presencia en Fancy Food en Washington D.C, la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha mantenido un encuentro con representantes de la empresa importadora de productos frescos y delicatessen Baldor en su sede neoyorquina con el objetivo de incentivar acuerdos comerciales entre ésta y empresas agroalimentarias andaluzas. Aguilera les ha proporcionado ‘in situ' información específica sobre las zonas productivas de Andalucía y datos referentes a la calidad y variedad de los productos frescos. La máxima calidad y las características diferenciadas de los productos andaluces han sido los aspectos que más atractivos han resultado para esta empresa importadora, lo que les ha llevado a interesarse por proveedores especializados de Andalucía.

Tras el encuentro, ambas partes se han comprometido en firme a promover acuerdos con proveedores andaluces en el sector de las frutas y hortalizas, y también han mostrado gran interés por productos transformados como quesos, aceitunas e ibéricos.

Baldor Specialtity Foods es uno de los mayores importadores y distribuidores de productos frescos en el Noroeste de Estados Unidos, que suministra a comercios y restaurantes productos de alta calidad procedentes de todo el mundo, incluidos restaurantes del canal Horeca, comprando directamente en origen. Con más de 20 años de experiencia, Baldor cuenta con más de 650 empleados y una flota propia de 200 camiones. Su principal mercado de distribución se encuentra en la costa este, teniendo como centros operativos Boston y Nueva York.

Con el objetivo de potenciar dichos acuerdos, Aguilera les ha invitado a la feria agroalimentaria ‘Andalucía Sabor', que se celebrará los próximos 20, 21 y 22 de septiembre Consejer ía de Consejería Agricultura y Pesca, para conocer de primera mano aquellas empresas andaluzas del sector agroalimentario con las que puedan establecer relaciones comerciales para potenciar así, el aumento del consumo en Estados Unidos de producto gourmet procedentes de Europa.

<< volver

MÁS EN Julio 2011

27/07/2011