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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Edenia, la DOP Pera de Lleida, inicia su 2ª campaña

Edenia, la Pera de Lleida con DOP, inicia su segunda campaña bajo el nuevo nombre de la marca comercial y con la comercialización única a cargo de la empresa Top Quality Fruits, empresa participada por los 10 operadores que producen las peras amparadas por la Denominación.

Con una valoración muy positiva de la pasada campaña, Edenia retoma los envíos de la pera a sus actuales socios comerciales que se encuentran básicamente en la red de mercas del estados español y que a partir de allí distribuye a las principales cadenas de fruterías.

Según Ramon Sarroca, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen pera de Lleida, "ha sido la red del mercas del territorio la que han apreciado sus mejores características organolépticas, con un sabor dulce que destaca sobre el resto. Estamos muy satisfechos con nuestros socios comerciales en Mercabarna, Mercamadrid, Mercabugati, Mercaolid, Mercabilbao, Mercalicante, Mercasturias, Mercasantander y Mercapalma".

Uno de los objetivos conseguidos a lo largo de la pasada campaña era demostrar que se podía posicionar en los mercados una pera de calidad contrastada a un precio constante durante todo el periodo de comercialización y a un precio sensiblemente superior al precio de la genérica.

El proyecto Edenia es un proyecto a medio plazo con un período de implantación de al menos tres años. La potencialidad de la DOP Pera de Lleida se estima en las 26.000 toneladas, de las que, en tres años, se pretende vender un sobre el 20% amparado bajo la marca EDENIA (aprox. entre 4 i 6 millones de kilos).

La nueva campaña de Edenia se verá marcada por el incremento del presupuesto en promoción que se traducirá en un mayor número de degustaciones en punto de venta y de acciones de relaciones públicas para reforzar la acción de venta de los socios comerciales de la marca.

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