Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

domingo 21 de abril de 2019

Julio 2011

'El Sector de los Ovoproductos en España'

La Directora General de Industria y Mercados Alimentarios de Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Isabel Bombal, fue la encargada de clausurar la jornada "El Sector de los Ovoproductos en España", que organizada por Inovo se ha celebrado en Madrid, donde se ha presentado la realidad de un sector en auge en la industria alimentaria, el de los derivados del huevo u ovoproductos.

Isabel Bombal ha resaltado los logros "de un sector que crece y está tomando cada vez más protagonismo en el mercado alimentario, con un desarrollo que va parejo al crecimiento de la cuota de mercado de los ovoproductos, (la industria alimentaria y la restauración colectiva, principalmente), y a los nuevos hábitos de los consumidores".

También ha valorado la Directora General la colaboración con INOVO, organización miembro de la interprofesional del sector del huevo y los ovoproductos, en cuyo marco el MARM ha atendido la demanda de contemplar la incorporación de los ovoproductos en el panel de consumo alimentario de la restauración colectiva en España, por separado de los de los ovoproductos" que se ha presentado en la Jornada.

El objetivo de este estudio ha sido conocer la estructura actual del sector de ovoproductos, caracterizándolo y estimando su evolución futura para mejorar su competitividad, mediante la descripción y conocimiento del sector a través de los operadores implicados en el mismo; la cuantificación de su importancia y evolución temporal; el análisis de los usos y destinos de los ovoproductos, el aprovisionamiento, las posibilidades de mejora y limitaciones de los productores de ovoproductos, así como el estudio de los clientes finales; los problemas detectados en el mercado, sector, proveedores o clientes y las perspectivas de futuro.

Entre las conclusiones de este trabajo destaca la necesidad de mejorar el conocimiento acerca de los ovoproductos en el canal HORECA mediante campañas de comunicación y educación, y de ampliar los usos y aplicaciones de ovoproductos mediante el fomento de la investigación y de los proyectos conjuntos.

También se ha resaltado la conveniencia de mejorar la comunicación sobre las calidades de los ovoproductos mediante un etiquetado más detallado en el que el consumidor pueda conocer el tipo de materias primas utilizadas o su procedencia, de fomentar la colaboración con industrias cliente en proyectos de I+D+i. y de crear mecanismos para la gestión de excedentes.

<< volver

MÁS EN Julio 2011

27/07/2011