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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Granini consolida su cuota de mercado en España

La filial española de Granini tiene un 11,2% de cuota de mercado, cifra que se mantiene estable en los últimos tres años. Asimismo, la compañía ha generado este año un 10% de empleo neto, que prevé incrementar en otro 10% en 2012.

Según el director general de Granini, Javier Lorenzo, "los positivos resultados conseguidos en España, teniendo en cuenta la actual coyuntura económica de crisis y el descenso del consumo, se deben a la estrategia de innovación de productos, a la eficiencia de nuestra gestión y a una política comercial enfocada a los canales de gran consumo y hostelería y restauración".

España es uno de los mercados prioritarios a nivel internacional para Granini. En nuestro país, la marca representa el 6% de las ventas globales del grupo multinacional. En 2010, la empresa en España facturó 46,3 millones de euros ‐un 2,8% menos que el año anterior‐ y alcanzó los 49 millones de litros de zumo comercializados.

Granini pone a disposición de sus clientes 20 variedades diferentes de zumos y néctares de frutas. En el 2010 el mercado acogió con entusiasmo los lanzamientos de los zumos de Naranja Dulce (elaborado con naranjas de la variedad Valencia Late) y Naranja Ácida (variedad Natal) y en 2011 la apuesta innovadora se ha centrado en los néctares de melocotón y piña con el lanzamiento de las nuevas variedades de Melocotón Jugoso (elaborado sólo con melocotones Percoca) y Piña Dulce (sólo con variedad Golden).

A nivel internacional, el grupo Granini obtuvo en 2010 unos ingresos globales de 852 millones de euros, un 3% más que en el ejercicio anterior, y su volumen de ventas alcanzó los 1.061 millones de litros de zumos, cifra un 2,5% más elevada que en 2009.

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