DO VALDEPEÑAS
Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

miércoles 22 de mayo de 2019

Julio 2011

Granini consolida su cuota de mercado en España

La filial española de Granini tiene un 11,2% de cuota de mercado, cifra que se mantiene estable en los últimos tres años. Asimismo, la compañía ha generado este año un 10% de empleo neto, que prevé incrementar en otro 10% en 2012.

Según el director general de Granini, Javier Lorenzo, "los positivos resultados conseguidos en España, teniendo en cuenta la actual coyuntura económica de crisis y el descenso del consumo, se deben a la estrategia de innovación de productos, a la eficiencia de nuestra gestión y a una política comercial enfocada a los canales de gran consumo y hostelería y restauración".

España es uno de los mercados prioritarios a nivel internacional para Granini. En nuestro país, la marca representa el 6% de las ventas globales del grupo multinacional. En 2010, la empresa en España facturó 46,3 millones de euros ‐un 2,8% menos que el año anterior‐ y alcanzó los 49 millones de litros de zumo comercializados.

Granini pone a disposición de sus clientes 20 variedades diferentes de zumos y néctares de frutas. En el 2010 el mercado acogió con entusiasmo los lanzamientos de los zumos de Naranja Dulce (elaborado con naranjas de la variedad Valencia Late) y Naranja Ácida (variedad Natal) y en 2011 la apuesta innovadora se ha centrado en los néctares de melocotón y piña con el lanzamiento de las nuevas variedades de Melocotón Jugoso (elaborado sólo con melocotones Percoca) y Piña Dulce (sólo con variedad Golden).

A nivel internacional, el grupo Granini obtuvo en 2010 unos ingresos globales de 852 millones de euros, un 3% más que en el ejercicio anterior, y su volumen de ventas alcanzó los 1.061 millones de litros de zumos, cifra un 2,5% más elevada que en 2009.

<< volver

MÁS EN Julio 2011

27/07/2011