DO VALDEPEÑAS
Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

lunes 20 de mayo de 2019

Julio 2011

José Andrés difundirá los productos andaluces en EE.UU

La Consejería de Agricultura y Pesca difundirá los productos agroalimentarios andaluces en Estados Unidos a través de la colaboración del conocido chef José Andrés, uno de los cocineros españoles con mayor índice de popularidad actualmente entre los consumidores norteamericanos. Durante su visita a Washington, la titular de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, y el prestigioso restaurador han mantenido un encuentro de trabajo para la puesta en marcha de varios proyectos que tienen como objetivo común hacer posible que la calidad y las características organolépticas de los alimentos andaluces más representativos sean conocidas y apreciadas en todo el país.

Una de las líneas de colaboración se basa en el uso de los alimentos andaluces dentro del recetario que el cocinero José Andrés ofrece en los más de doce restaurantes que tiene distribuidos por todo el país. En este sentido, Aguilera ha mostrado especial interés en la difusión del aceite de oliva virgen extra, pescados frescos y conservas y salazones, vinos y productos ibéricos, entre otros. Además, la consejera de Agricultura y Pesca ha manifestado su interés en contribuir a la formación de jóvenes cocineros norteamericanos mediante experiencias académicas lideradas por el mencionado chef español. En este sentido, no sólo se trata de educar profesionalmente a jóvenes restauradores en el uso y conocimiento de los alimentos andaluces, sino además "enseñarles a apreciarlos y a disfrutarlos en el contexto de nuestra cultura y nuestro estilo de vida", ha explicado Aguilera durante la reunión celebrada en la American Meats Tavern, el último de los establecimientos abiertos por José Andrés en Washington en colaboración con los Archivos Nacionales de Estados Unidos.

"Su amor a nuestra tierra y su profesionalidad convierten a José Andrés en un completo embajador de la cultura gastronómica andaluza en Estados Unidos", ha destacado Aguilera, quien ha mostrado su satisfacción por el apoyo que el restaurador español va a ofrecer a la agroindustria de la región.

<< volver

Noticias
17/05/2019
Noticias
16/05/2019
Noticias
16/05/2019

MÁS EN Julio 2011

27/07/2011