Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Nueva Plataforma Tecnológica del Vino

El pasado jueves 14 de julio se presentó en Madrid una nueva Plataforma Tecnológica asociada al sector agroalimentario y ya son 51 las que ha reconocido por el momento el Ministerio de Ciencia e Innovación, 5 de la cuales están relacionadas con el sector agroalimentario.

En este caso se trata de la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV), que pretende ser un referente en lo que es la investigación en este sector. En la actualidad ya hay más de 200 empresas o instituciones las que se han inscrito para formar parte de este proyecto y se espera que, tras la presentación oficial del pasado jueves, sean muchas más.

La PTV está desarrollando una serie de grupos de trabajo que serán los encargados de poner en marcha la agenda estratégica de la Plataforma, que es el documento que marcará los trabajos a realizar en el futuro y que es fundamental para aglutinar a todo el sector en un tema tan importante como es la I+D+i en el sector del vino.

En la Asamblea se aprobó el Plan Director de la PTV propuesto por la Secretaría Técnica donde se establecen los órganos de gobierno de la PTV, los mecanismos para la toma de decisiones, el alcance de los trabajos de la PTV y el contenido formal de sus Planes Estratégicos de Innovación.

Asimismo se procedió a la aprobación de la candidatura a Consejo Rector, constituido 16 vocalías que será presidido por el Presidente de la Federación Española de Vino, en la actualidad Felix Solís Yañez.

Se presentaron, ya en concreto, 9 propuestas de trabajo que se espera puedan generar otros tantos proyectos I+D+i en el corto plazo. La PTV prevé movilizar durante 2011-2013 un total de 76 proyectos, con una inversión de 19.550.000 € y se espera obtener retornos públicos de 7.132.500 €.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas