Kumato
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Interaceituna propone 'Aceituning', el arte del aliño

La Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa, Interaceituna, celebró la semana pasada en Madrid su nueva campaña: ‘Aceituning', una propuesta para incorporar el arte del aliño de las aceitunas de mesa a nuestros aperitivos y tapas habituales.

En el acto, Interaceiuta presentó un recetario de aliños, para lo que contó con la presencia de Sergio Fernández, embajador de la aceituna de mesa, y los 18 cocineros restantes provenientes de diferentes regiones de España que lo han elaborado. La idea es enriquecer las aceitunas de mesa con todo el saber culinario nacional creando combinaciones nuevas y originales que reinventen este tradicional aperitivo.

El objetivo de Interaceituna no es otro que el de incentivar el consumo de aceitunas de mesa, principalmente por sus cualidades nutricionales. En contra de lo que se cree, el valor calórico de las aceitunas gira en torno a 150 kilocalorías por cada 100 gramos, frente a las 450-550 Kcal de otros snacks ampliamente consumidos. Dichas calorías las aporta principalmente su contenido en grasa monoinsaturada hasta el 77 por ciento. Además presentan un alto contenido en fibra.

La aceituna de mesa es un componente esencial en la Dieta Mediterránea y el origen del aceite de oliva. Poseen una buena tasa de digestibilidad ya que la relación lignina/celulosa es siempre inferior a 0,5. Y el consumo de siete aceitunas al día es deseable y recomendable siempre dentro de una dieta equilibrada y variada. Por esto y por más motivos la aceituna de mesa es una buena opción alimenticia.

Show Cooking

Cada uno de los cocineros que participaron en esta iniciativa elaboró tres aliños de aceituna, buscando siempre la sencillez y la diversidad en los sabores, en un tiempo de preparación estimado de menos de cinco minutos.

Con la suma de todas, se ha realizado una Guía de Aliños, disponible tanto en 20.000 copias de papel, impresas para reforzar las acciones directas de Interaceituna, como a través de la web.

Jóvenes autores de aliños

Interaceituna convoca el Primer Concurso de Aliños para Jóvenes Autores. Un total de 100 centros educativos de toda España están llamados a participar en este certamen.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas