Kumato
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Las TIC, una promesa real en la agricultura de precisión

Las Primeras Jornadas de Nuevas Tecnologías Aplicadas al Sector Agrícola (AgroTIC) se han celebrado esta mañana en el Salón de Actos de Florida Universitària en Catarroja (Valencia). Estas Jornadas han sido planteadas como un espacio de difusión y comunicación para el sector agrario donde, por una parte, se han analizado los objetivos y resultados conseguidos hasta el momento con la realización del proyecto OpenGIS Agrícola. Y por otra, los cuatro socios participantes en este proyecto (Anecoop, Florida Universitària, el I.E.S Virgen de la Cabeza y la Asociación gvSIG) han presentado y discutido el resultado del proyecto OpenGIS.

La aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el sector agrícola, en comparación con otros sectores productivos, cuenta todavía con grandes posibilidades de desarrollo en lo que respecta a la generación de herramientas informáticas de aplicación práctica. Éste es el caso de OpenGIS Agrícola, una solución basada en el software libre que permite reducir los costes derivados de la producción agrícola, las emisiones de CO2 y los excesos de abono a las parcelas.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas