Kumato
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Madrid recibe a los mejores vinos españoles del año

Como todos los años por estas fechas, y ya van veintiséis consecutivos, la Unión Española de Catadores fue la encargada de homenajear la calidad de  nuestro panorama vinícola más joven, aquel que mejor muestra toda la diversidad de nuestro jardín vitícola y la riqueza del actual mapa de indicaciones geográficas de origen.

Fue el Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arías Cañete, quien, en compañía de Fernando Gurucharri, Presidente de la UEC, y José Casal del Rey, Director de los Premios Baco, presidió la ceremonia oficial de galardones de este vigésimo sexto cumpleaños del Concurso Nacional de Vinos Jóvenes. Un acto en el que participaron representantes de la totalidad de bodegas premiadas y en el que Miguel Arias Cañete vino a remarcar el consolidado apoyo de su Ministerio a los certámenes de calidad como instrumento de promoción, así como el papel imprescindible que la Unión Española de Catadores desempeña dentro de este engranaje. Un discurso en el que no faltó una mención al positivo momento exportador de nuestro sector vitivinícola, reflejo de una exitosa política de promoción en países terceros, así como a algunos de los retos que en estos momentos afronta el sector.

Para finalizar, el ministro quiso reconocer y agradecer el papel social que desempeña la Unión Española de Catadores en la divulgación de la cultura del vino y los alimentos desde la práctica del análisis sensorial, subrayando la importancia de las iniciativas que viene desarrollando desde hace más de un cuarto de siglo en este sentido.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas