Kumato
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Videopromoción de los vinos con DO La Mancha en Alemania

Durante la semana pasada, el sumiller y consultor alemán Peers Holms, ha recorrido en tiempo record la región castellanomanchega para interesarse por los vinos de la DO La Mancha. En una apretada agenda, ha realizado catas de más de 50 referencias de marcas de las bodegas manchegas que más venden en Alemania, además de visitar una docena de las bodegas y cooperativas con importante penetración de mercado.

Peer Holm, experto en marketing, promoción y asesoramiento estratégico de comercialización internacional del vino, además de catador en el Deutsche Weininstitut DWI (Instituto Alemán de Vino), ha valorado con gran satisfacción los vinos manchegos, a los que considera con una "gran capacidad de proyección en el comercio alemán". Holm destacó especialmente la calidad media de los vinos manchegos y el buen sabor de boca de los vinos blancos:

Las videocatas grabadas por el experto alemán se editarán, en la versión original germana, para ser destinadas al blog del Consejo Regulador, www.quixotewines.com, y también las  redes sociales enfocadas directamente al mercado teutón, país de la UE, que por cierto, lidera el consumo de las exportaciones de la DO La Mancha en lo que va de año 2012. En datos, en el pasado 2011 las ventas de exportación total a Alemania superaron los 19.017.299 litros.

Vino y música el 27 de julio

Fechas estivales que para diversos municipios con tradición vinícola se traducen en una serie de actos festivos y de índole cultural. Es el caso de Tomelloso, en Ciudad Real, donde se ha presentado el festival de bandas de música Vinos Allozo Ciudad de Tomelloso. El evento correrá a cargo de la Asociación Musical Emilio Cano, de Membrilla, y la Unión Musical ‘Ciudad de Tomelloso', que interpretarán piezas del conocido compositor José Alberto Pina, con los vinos Allozo como anfitrión. El Concierto tendrá lugar el 27 de julio a partir de las 21,00 horas en las los jardines de las Bodegas Centro Españolas.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas