Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

'Igualdad en la Empresa' para GLP

Grupo Leche Pascual ha sido distinguido con el sello “Igualdad en la Empresa” por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por la claridad y rigor en el diseño de las políticas de igualdad en la compañía así como por la existencia de medidas innovadoras que contribuyen efectivamente a la eliminación y prevención de situaciones de discriminación entre mujeres y hombres.

Este distintivo de excelencia tiene una vigencia de tres años y se concede a aquellas empresas que destacan en la aplicación real de políticas y buenas prácticas de igualdad de género y de oportunidades con los trabajadores. Se trata de un incentivo para que las empresas continúen mejorando en el camino de la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral, y sirva de ejemplo para que otras compañías tomen similar compromiso.

Dentro del marco de este modelo, Pascual ha lanzado en 2013 su II Plan de Igualdad, que abarca el período 2013–15 y tiene como objetivo principal que la compañía sea un referente en materia de igualdad de oportunidades, a través de la calidad y profundidad de aplicación de sus procesos de gestión de personas.

Los ejes principales del Plan son:

• Consolidar los procesos de gestión de personas como elemento clave para evitar cualquier tipo de discriminación en la toma de decisiones.

Promover el talento interno, especialmente el de las mujeres con mayor potencial.P

Potenciar una cultura orientada al logro de resultados, que favorezca la responsabilidad  compartida, la flexibilidad y la productividad.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas