Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Peces, moluscos, crustáceos y algas españoles, bajo lupa

Cada año desde 2004, APROMAR ha venido publicando un informe que expone la situación de la acuicultura en España en el marco del desarrollo de esta actividad en Europa y en el mundo. Además de mostrar las estadísticas de producción y comercialización más actuales, los sucesivos documentos han expuesto los avances y retos de la actividad.

Para le edición de 2013, y con vistas a dar mayor valor al documento, se decidió que el informe abarcara todas las modalidades de acuicultura que se realizan en España, ofreciendo una visión completa del sector. Para ello APROMAR ha elaborado el informe junto con la Asociación Nacional de Productores de Acuicultura Continental (ESACUA) y ha contado con la colaboración de la Fundación Observatorio Español de Acuicultura (OESA). También han sido consultadas las entidades: Denominación de Origen Protegida Mexillón de Galicia, Organización de Productores Piscicultores (OPP) y Organización Nacional de Productores de Ostra y Almeja (ONPROA).

El informe expone la situación de la acuicultura en el mundo y en la Unión Europea para adentrarse a continuación en la acuicultura española. Del sector acuícola español detalla los tipos de establecimientos de acuicultura, el empleo, el consumo de pienso, las estadísticas de producción y su comercialización.

Además de repasar el presente y futuro de la acuicultura en España, se incluyen en el documento una serie de hojas técnicas informativas que analizan la visión de la EATiP para la acuicultura europea, la ausencia de Anisakis en el pescado de acuicultura, el sistema de ADS y FEADSA, la alimentación de los peces de acuicultura, la conversión de peces en pescado (FI-FO) y la red Natura 2000 y la acuicultura.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas