Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Concurso "La receta que te lleva a España"

Redacción Qcom.es

El concurso de Aceites de Oliva de España, que se ha dado a conocer a través de sus redes sociales, ha logrado 17 millones de impactos en los 10 mercados en los que se ha puesto en marcha

Los tres ganadores disfrutarán de un viaje para dos personas a España.

Las tapas “Minilla de camarón”, una propuesta de la norteamericana Cristina Suzarte de Abario, el “Tartar de canguro” del australiano Jeff Brady y el “Bacalao confitado con puré de guisantes y verduras braseadas” del brasileño Rafael Carvalho, han sido las ganadoras del primer concurso internacional “La tapa que te lleva a España”, una iniciativa de Aceites de Oliva de España dentro de su campaña global de promoción.

En total han concursado 323 recetas de Francia, Reino Unido, Alemania, Rusia, Estados Unidos, México, Brasil, China, Japón y Australia. Han sido los votos de los internautas los que han decidido las 10 recetas que han llegado a la final celebrada en Madrid.

Una final en la que los cocineros españoles Alberto Moya, Diego Guerrero, Javier Aparicio y Javier Muñoz-Calero, han valorado su interés gastronómico y a la perfecta integración de los aceites de oliva virgen extra de España en la receta. El veredicto ha sido una decisión difícil ya que, como destacaron los miembros del jurado, todas las propuestas estaban a un nivel muy alto, lo que denota que el concepto de tapa se ha universalizado. Lo mismo se puede decir del uso de los vírgenes extra, que en todos los casos se han empleado de una forma muy profesional, ayudando a potenciar los sabores de los alimentos.

Los tres premiados disfrutarán de un viaje a España para dos personas, que les permitirá conocer el olivar más grande del planeta, así como profundizar en la gastronomía española.

El concurso ha logrado los objetivos promocionales que Aceites de Oliva de España se marcó hace unos meses. Cerca de 17 millones de personas de todo el mundo han seguido esta acción en las redes sociales, lo que redunda en el mejor conocimiento de los usos de nuestros aceites en la cocina. A destacar el fuerte impacto que ha logrado el vídeo elaborado para promocionar el concurso que ha sumado casi 145.000 visionados.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas