foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

El sector agroalimentario continúa generando empleo en 2014

Redaccion Qcom.es

La ocupación nacional ha subido en 402.400 personas en el segundo trimestre de 2014 siendo el crecimiento más alto en este mismo trimestre desde 2007, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados la semana pasada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, la tasa de paro queda en el 24,47%, disminuyendo en 1,5 puntos respecto a 2013. En este sentido, el número parados disminuye en 310.400 personas respecto al trimestre anterior siendo la mayor bajada en este mismo trimestre desde 2007. De esta manera, los ocupados en términos interanuales aumentan por primera vez desde 2008.

Por sectores, la ocupación del sector primario (agricultura, ganadería, silvicultura y pesca) ha bajado en 69.800 personas respecto al trimestre anterior, aunque el número de parados se mantiene un 2,9% por debajo de la cifra de desempleados del año pasado, encadenando 5 trimestres consecutivos en los que el paro desciende en términos interanuales.

En la Industria de Alimentos, Bebidas y Tabaco, la ocupación ha aumentado en 17.900 personas, rompiendo con 3 años consecutivos de disminución en este mismo trimestre y los parados descienden en 14.100 personas, siendo la mayor disminución desde 2009.

De esta manera, el número de ocupados en este sector es un 8,6% superior al registrado en 2013 por lo que el paro desciende en términos interanuales un 27,0%, siendo el segundo trimestre consecutivo en el que su número es inferior con respecto al año anterior.

En el sector de servicios al medio ambiente (suministro de agua, actividades de saneamiento, gestión de residuos y descontaminación), el número de ocupados aumenta en 3.700 personas respecto al trimestre anterior y los parados disminuyen en 8.200 personas respecto al primer trimestre.

Para profundizar en el conocimiento de la evolución del empleo y el paro en el sector Agroalimentario y Pesquero se puede consultar la publicación trimestral. “Análisis y Prospectiva – Serie Empleo”.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas