Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Frigo organiza un taller de helados para nietos y abuelos

Redacción Qcom.es

Frigo ha dado la oportunidad a niños y abuelos de convertirse en maestros heladeros por un día en un divertido taller de helados con a compañía del chef Jaume Dudris. Los helados se han convertido en la excusa perfecta para compartir un momento de ilusión en compañía de los abuelos y saborear juntos este delicioso postre

El postre favorito de mayores y pequeños se convierte en el protagonista con motivo del Día de los Abuelos, Frigo ha organizado en Madrid un taller familiar de helados en el que el objetivo era compartir juntos una divertida actividad en torno a este refrescante postre.

Como parte de su compromiso, Frigo en la lucha contra la obesidad y el sobrepeso infantil ha establecido unos límites en los helados infantiles de modo que todos ellos no contienen más de 110 kilocalorías, un máximo de tres gramos de grasas saturadas por helado y no más de 20 gramos de azúcar añadido por cada cien gramos. Ha optado también por sustituir parte de esos azúcares por zumo de fruta, por ejemplo Calippo y Twister tienen más de un 10% de zumo de fruta y se han adaptado a las raciones para niños.

Jaume Drudis ha ayudado a que los abuelos se convirtieran en autenticos maestros por un día, aprendiendo a realizar originales recetas con el postre estrella del verano, y los niños han disfrutado saboreando las creaciones heladeras de sus abuelos y poniéndoles nota al más puro estilo de los grandes chefs.

Desde el punto de vista nutritivo, los helados de base láctea ayudan a completar la ingesta de leche y son una buena opción dentro de una alimentación donde se consuman otros productos lácteos. El aporte de calcio es clave para la tercera edad, que sufre de descalcificación, y necesita ingerir una cantidad diaria de calcio de 800mg para el mantenimiento normal de los huesos y también clave para el crecimiento y desarrolo de los huesos de los más pequeños, por eso Minimilk, rico en calcio, con un 30% de la cantidad recomendada es un compemento para abuelos y nietos.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas