foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Happig irrumpe en Madrid con su primer local

Redacción Qcom.es

La primera tienda degustación Happig ha abierto sus puertas recientemente en el madrileño barrio de Salamanca. Con esta apertura, Grupo Copese estrena en la capital su proyecto de tiendas-degustación, que tiene previsto desarrollar en diferentes provincias de la geografía española.

Happig cuenta con dos zonas claramente diferenciadas, tienda y restaurante, como parte de un espacio en el que se combinan materiales como la madera y la pizarra, que evocan un entorno “auténticamente natural”, con componentes más innovadores y versátiles, como el Corian, que dan como resultado un espacio “chic”, minimalista y muy acogedor.

La zona de tienda se concibe como un espacio gourmet, donde el cliente encuentra los más selectos productos del cerdo ibérico de cebo y Duroc, como jamones y paletas, embutidos, algunas de las piezas frescas más nobles (solomillo, presa, pluma o secreto); así como una variedad de platos preparados en los que el cerdo es el ingrediente principal. A estas propuestas se añade una selección de productos artesanales y delicatessen que incluye desde quesos -algunas de las especialidades de la quesería La Cruz del pobre y de Granja Cantagrullas-, hasta cervezas artesanas como La Loca Juana y una selección de vinos tintos y blancos con denominación de origen Ribera de Duero, Rioja y Rueda.

La zona de restaurante completa el resto del espacio de esta boutique gastronómica dedicada a los productos del cerdo, donde se practica el culto al producto artesanal priorizando salud y creatividad en cada una de las recetas y propuestas que conforman la carta. Así, platos tradicionales y cosmopolitas, como una hamburguesa, un perrito caliente o un tataki, cobran personalidad propia en Happig con nombres originales (Gorrinohamburguesa, Hotpork, Tataki de solomillo ibérico…), cocinados de forma sana y equilibrada y emplatados con sugerentes y atractivas presentaciones.

Dirección: Calle Juan Bravo, 52, Madrid

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas