Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Heineken beca un alumno de la Escuela de Hostelería

Redacción Qcom.es

Los 31 nuevos profesionales que han formado parte de la promoción de la Escuela de Hostelería Gambrinus de Heineken España en Madrid, para cocineros y camareros de sala, ampliarán su formación en prestigiosos restaurantes y hoteles repartidos por toda la geografía nacional. Once de los establecimientos donde realizarán las prácticas este verano los alumnos de La Escuela de Hostelería Gambrinus tienen estrellas Michelin. En total, los restaurantes en los que los estudiantes de Madrid realizarán sus prácticas suman un total de 16 estrellas Michelin.

La mayoría de los alumnos pondrán en práctica los conocimientos y la experiencia adquirida durante este curso en cocina y once de ellos en sala. Solo uno continuará su formación en un restaurante madrileño, el resto aprenderán cocina en otras comunidades autónomas. En este sentido, el chef Pedro Larumbe, director de la Escuela de Hostelería Gambrinus de Madrid y Premio Nacional de Gastronomía, asegura que “para la formación de los alumnos es esencial no sólo que la formación de nuestros estudiantes continúe en entornos laborales reales, si no que sea fuera de sus ciudades de origen para añadir el valor de aprender a vivir de manera independiente”.

Uno de los alumnos de la escuela ha sido becado por Heineken España para continuar su formación su formación en el Basque Culinary Center. Este centro, único que ofrece un grado universitario oficial en Gastronomía y Artes Culinarias, tiene como fin la formación y la investigación, la innovación y la transferencia de conocimiento y tecnología en las diferentes áreas de las Ciencias Gastronómicas.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas