Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

IIAS aconseja hidratarse durante la ola de calor

Redacción Qcom.es

El Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS) lanza una campaña de prevención del calor en el trabajo, bajo el nombre de “Ante el calor, practica la hidratación con agua mineral”. Con eso, quieren recordar que beber agua a menudo, en pequeños sorbos, es indispensable para hacer frente a los riesgos derivados de la exposición a las altas temperaturas.

Para esta acción, el IIAS ha editado un decálogo en el que ofrece una serie de recomendaciones dirigidas especialmente a los trabajadores cuyas tareas requieren la exposición a altas temperaturas, que son quienes tienen un mayor riesgo de sufrir golpe de calor, que según el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), es “el efecto más grave de la exposición a situaciones de calor intenso”.

Entre las recomendaciones del decálogo del IIAS, destaca el cuidado y mantenimiento de la hidratación corporal, con el objetivo de hacer frente a las importantes pérdidas de agua que se producen a través del sudor, como consecuencia de una exposición prolongada al sol, a altas temperaturas, o a la realización de un intenso esfuerzo físico. Este hecho provoca un aumento de la temperatura corporal que, si llega a superar los 40ª C, hace que los mecanismos reguladores del calor entren en shock y se produzca el golpe de calor. Por ello, el IIAS recuerda como medida fundamental la importancia de beber agua frecuentemente para reponer las pérdidas producidas a lo largo de la jornada laboral.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas