Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Juver apuesta por las bebidas energéticas

Redacción Qcom.es

Las bebidas energéticas despiertan la chispa en los consumidores europeos,  es uno de los temas de actualidad más importantes en los últimos años en la industria de la alimentación y bebidas.

El incremento tanto de volumen como de ventas de las bebidas energéticas se ha incrementado en un 13,3% en 2013 con respecto a 2011.

Es un hecho que el mercado de bebidas energéticas crece de forma importante y es una de las categorías más dinámicas de los últimos años, pero ¿Están todos los consumidores dispuestos a cualquier cosa para conseguir energía?.

El sector de las bebidas energéticas tiene un enemigo que le persigue; son percibidas por el consumidor como bebidas artificiales, con ingredientes no naturales como la taurina, la glucoronalactona o similares, esto aumenta la preocupación por los efectos perjudiciales para la salud.

Uno de los casos más sonados relacionados con este sector fue el de la bebida Monster, que fue demandada en 2012 en USA por la muerte de un consumidor, provocando que gobiernos como el mexicano prohibieran su venta a menores. Además entre 2007 y 2011 las visitas a urgencias hospitalarias relacionadas con las bebidas energéticas han pasado de 10.000 a 20.000 en USA.

Por ello, y  satisfaciendo las necesidades del consumidor Juver lanza un nuevo concepto "Energía+ Natural", On energy fruit.

Este nuevo concepto de zumo de frutas energético a base de ingredientes naturales "On energy fruit", es una novedad en España y contiene ingredientes como el Ginseng o el Guaraná además de ocho vitaminas y un alto contenido en zumo, concretamente la variedad de Naranja-Mango contiene un 40% de zumo y la variedad de Frutos Rojos un 25%.

El guaraná, uno de los ingredientes estrella de una de estas variedades es un arbusto originario de la Amazonia, contiene cafeína de forma natural por ello tiene un efecto estimulante en el sistema nervioso central, incrementando la memoria y el rendimiento físico.

Por otro lado, el Ginseng es una planta herbácea cuya raíz se ha usado tradicionalmente en la medicina china, asimismo tiene una acción estimulante en el sistema nervioso central, aumentando la actividad psíquica, la capacidad de concentración y reduciendo la sensación de fatiga.

El día a día de los consumidores fuerza al cuerpo y a la mente a llevar un ritmo acelerado y a estar siempre activo por lo que On energy fruit se convierte en la bebida natural que aportará energía para superar el día.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas