foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

La cooperativa Tofutown apuesta por SIG Combibloc

Redacción Qcom.es

Todo empezó en 1981, con una pequeña “cooperativa hippy” vegetaríana llamadaSoyastern. Esta cooperativa ha crecido hasta convertirse en Tofutown, pionera e innovadora en el campo de alimentos vegetarianos, que está captando la atención en todo el mundo con sus productos. En Europa, Tofutownes uno de los principales fabricantes de productos alternativos a la carne y la leche elaborados a partir de fuentes vegetales. La compañía confía en la tecnología de llenado de SIG Combibloc, y utiliza una máquina llenadora CFA 310 para llenar una gama de bebidas de arroz y soja en el envase de cartón aséptico combiblocSlimline.

Los productos Tofutown también se encuentran disponibles en Norteamérica y en algunas partes de Asia, Australia y Oriente Medio. La cartera de productos se amplía desde hamburguesas y salchichas vegetarianas a productos de tofu, salsas para untar, manteca y queso vegetarianos, bebidas de soja y arroz y salsas para pasta. Además, en 2004 Tofutown desarrolló la primera nata de soja orgánica para montar en todo el mundo. Los productos de nata, así como las bebidas de soja y arroz de la compañía, se venden en envases de cartón.

Después de que inicialmente un coenvasador llenara los productos en envases de cartón asépticos SIG Combibloc, Drosihn ha tomado ahora la decisión de que Tofutown invierta en una máquina llenadora SIG Combibloc de su propiedad.

Para Drosihn, el lema de la compañía es crecimiento sano, moderado. A tal fin, ‘Dr. Tofu’, tal como a veces se le conoce, está tomando una dirección nueva. Por ejemplo, en los videos de su blog de cocina presenta, entre otras cosas, autotests de productosTofutown.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas