Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

La Embajada de la Buena Vida abre sus puertas en Chicago

Redacción Qcom.es

La Embajada de la Buena Vida abre sus puertas en Chicago en un momento dulce para los aceites de oliva de España en el mercado norteamericano que se afianza como nuestro segundo cliente mundial. En el primer semestre del año (de octubre de 2013 a marzo de 2014) ha importado 45.752 toneladas de aceites de oliva de España (datos de las Aduanas de Estados Unidos), lo que supone un crecimiento del 52,7% sobre la media de importaciones de las últimas cinco campañas. Es más, con 29.128 toneladas en los tres primeros tres meses del año 2014, la cuota de participación en ese mercado alcanza el 40% del total de las importaciones, un récord histórico.

El nuevo The Good Life Embassy inaugurado en Chicago forma parte de una acción promocional que trata de afianzar la imagen de nuestro país como líder mundial por calidad y cantidad de aceites de oliva producidos y comercializados.

Para llegar al consumidor norteamericano se ha elegido uno de las principales muestras gastronómicas del país, la Taste of Chicago, que este año llega a su edición número 34, y que estará abierta al público hasta el próximo domingo 13 de julio en Grant Park.

A lo largo de cinco días, los miles de visitantes que cada año congrega este encuentro gastronómico, podrán descubrir nuestros vírgenes extra a través de varios talleres en los que la tapa se erige como gran protagonista. Talleres en los que el embajador de Aceites de Oliva de España, Diego Guerrero, demuestra la versatilidad del producto y en los que cuenta con la colaboración del embajador local, el cocinero Marc Murphy.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas