foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

La producción de almendra crecerá un 76% en 2014

Redacción Qcom.es

Las organizaciones agrarias ASAJA y COAG, Cooperativas Agro-alimentarias de España, y la Asociación Española de Organizaciones de Productores de Frutos Secos y Algarrobas (AEOFRUSE), ha realizado la estimación de producción de almendra, dando como resultado una previsión de 48.889 toneladas de almendra grano.

Buena cosecha en general, con un aumento de la producción de un 75,78% con respecto a la cosecha de la campaña pasada, aunque ésta fue anormalmente baja. En general, hay buenas perspectivas debido a la ausencia de heladas significativas y a las buenas condiciones meteorológicas durante el periodo de floración-cuajado. No obstante y dado que hasta el momento la lluvia caída ha sido insuficiente lo que ha provocado daños en varias zonas de producción, por lo que no descarta que la producción final sea vea reducida significativamente. También se han observado dificultades en la producción debido a la afección por gusano cabezudo.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas