foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

La Victoria da la salida a la campaña de uva del Vinalopó

Redacción Qcom.es

Uvasdoce comenzó, como se esperaba, hace 10 días la recolección de la uva de mesa más temprana del Valle del Vinalopó. La variedad Victoria se ha adelantado este año diez días con respecto al pasado año, gracias a las altas temperaturas de marzo y abril.

El primer corte de esta uva se había planificado para el principio de semana pero las lluvias del pasado fin de semana lo retrasó un par de días. Un agua que le ha venido muy bien a la zona y en especial a las plantaciones de uva de mesa.

En estos primeros días de recolección la cantidad no es muy elevada para que se vaya introduciendo poco a poco tanto en los mercados como en las grandes superficies del territorio nacional. En los próximos días los destinos se irán ampliando con mercados que valoran mucho esta variedad por su espectacular apariencia y su sabor neutro y refrescante, como Canadá, Francia o Alemania. Aunque al tratarse de la primera uva nacional, de los aproximadamente 200.000 kilos que comercializará Uvasdoce de la variedad más temprana, la mayoría se quedará en España.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas