foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

'Premios Qcom.es 2013' a los mejores del sector agroalimentario

Redacción Qcom.es

www.qcom.es, el punto de encuentro de la cadena agroalimentaria, celebrará el próximo 22 de septiembre por quinto año consecutivo la entrega de sus premios 2013 a las mejores empresas e instituciones del sector agroalimentario, un auténtico reconocimiento a las actividades positivas desarrolladas en favor del sector agroalimentario.

Estos premios se institucionalizaron en 2011 para reconocer la labor de todas aquellas empresas e instituciones que, dentro de su ámbito de actuación, apoyan, promueven, y favorecen entre la sociedad actitudes positivas hacia el sector agroalimentario, sensibilizando a los consumidores a través de sus acciones de comunicación de una manera intensa y eficaz.

Los premios Qcom.es se dirigen, por tanto, a premiar la labor desarrollada por profesionales y entidades que, de una forma u otra, se esfuerzan con su trabajo por poner en valor la importancia de la producción agroalimentaria y de las personas que están implicadas en sus procesos de una manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

De esta manera, el periódico Qcom.es, después de cinco años de vida se ha convertido en “El Punto de encuentro de la cadena agroalimentaria” y trabaja para que todos los eslabones colaboren juntos en conseguir un sector fuerte, competitivo y rentable, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

En este sentido, nuestra empresa Agrifood Sector Communications S.L. lanzó hace un año www.wikispanishfood.com, un proyecto comunicacional y comercial al servicio de la industria agroalimentaria española para tratar de valorizar las exportaciones a través de la información. En la actualidad está llegando a más de 30 países y aproximadamente a 14.000 operadores de la distribución y restauración internacional.

Por ello, en esta ocasión y al igual que el año pasado, www.wikispanishfood.com premia la mejor estrategia llevada a cabo por una empresa en el territorio mundial y otras iniciativas colectivas que se desarrollan con o sin las colaboración de instituciones publicas.

Los premiados en 2013 son:

Premio Especial Qcom.es 2013 a:

La Federación Española de Bancos de Alimentos, por su compromiso con la sociedad y el trabajo realizado desde su creación, pero sobre todo en los últimos años. Cómplice de la industria alimentaria y de la distribución organizada, con quien trabaja durante todo el año para conseguir abastecerse y poder así ayudar a los más necesitados.

Premio a la mejor Institución Pública Qcom.es 2013 a:

Diputación de Jaén, por su programa de promoción “Degusta Jaén” y toda la actividad realizada a nivel de promoción de su territorio y sus productos, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Premio a la mejor Empresa Privada Qcom.es 2013 a:

Gullón, S.A., por su desarrollo y apuesta por la innovación y la internacionalización.

Premio a la mejor Empresa Cooperativa Qcom.es 2013 a:

Virgen de las Viñas, por ser la cooperativa vitivinícola más importante de Europa y luchar por los intereses de sus socios mediante la elaboración y comercialización de vino en todo el mundo.

Premio a la mejor Asociación Qcom.es 2013 a:

Interprofesional del Aceite de Oliva Español, por el trabajo realizado desde su creación en favor del sector a través de la promoción y la investigación llevada a cabo en este tiempo.

Premio al producto agroalimentario más innovador 2013 a:

Danone España, S.A., por su apuesta clara y decidida por la innovación, y concretamente en este caso por su producto “Danio”.

Premio a la mejor web del sector agroalimentario 2013 a:

www.carnicasiglesias.com, ganador del concurso celebrado en nuestro perfil de Facebook.

Premio a la mejor Campaña de promoción exterior 2013 a:

“Original Flavours”, programa europeo de promoción que ha trasladado por toda Europa durante 3 años la propuesta gastronómica que ofrece el Jamón de la ETG Jamón Serrano, el vino de la Ribera del Duero y el aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Baena.

Premio a la mejor empresa de distribución 2013 a:

Makro España, por su compromiso con los productores españoles a través de las campañas y acuerdos realizados en el último año.

Premio a la mejor estrategia de Internacionalización 2013 a:

Grupo Calvo, por su proyecto de internacionalización que le está posicionando como un grupo de referencia a nivel mundial en su sector, donde comercializa más del 50% de su producción.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas