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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Un grupo de moteros conciencia sobre los peligros del alcohol al volante

Redacción Qcom.es

Un grupo de moteros irrumpe en un bar e invita a una ronda de cerveza SIN a todos los mayores de edad presentes. Esta misma acción se repetirá durante un mes en cientos de establecimientos para concienciar a los conductores sobre la incompatibilidad entre alcohol y conducción. Los moteros, que harán parada en pueblos y ciudades, recorrerán más de 5.500 kilómetros a lo largo de 30 provincias y entregarán a los ciudadanos material informativo y promocional.

Es la nueva edición de la campaña En la carretera, cerveza SIN de Cerveceros de España en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT). Con estos embajadores se pretende llegar de una forma más directa a los conductores en general y, por primera vez, a los de motocicletas en particular, un colectivo que sigue siendo de extrema importancia para la DGT en materia de seguridad vial.

La iniciativa, que se desarrollará durante todo el mes de julio, busca también recordar a los consumidores habituales de cerveza la variedad SIN como opción segura al volante. Una alternativa por la que ya optan más de un 37% de los conductores españoles durante trayectos cortos y un 39% en trayectos largos (encuesta Consumo de cerveza SIN y Seguridad Vial. Madison Market Research).

En la carretera, cerveza SIN, que cumple este año su XIV edición, cuenta con el respaldo de más de 16 entidades que tienen como objetivo aunar sus esfuerzos para conseguir un mismo objetivo: al volante, ni una gota de alcohol, un propósito que comparten desde su inicio la DGT y la Comisión Mixta de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados con Cerveceros de España.

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