Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Cocina sin gluten ni alérgenos

Redacción Qcom.es

La sexta edición del Seminario para Profesores de Escuelas de Hostelería, organizado en Valencia por Unilever Food Solutions con la colaboración de Makro, ha estado centrado en aspectos de importancia creciente en hostelería como son la cocina sin gluten y la importancia del control de alérgenos, claves para la formación y el desarrollo en una cocina profesional actual.

El chef del equipo culinario de Unilever Food Solutions Javier Guerra ha mostrado cómo cocinar sin gluten no es sinónimo de comer siempre lo mismo, y para ello ha preparado un menú completo, variado y creativo apto para celíacos. “Hoy en día la cocina para celíacos ofrece muchas posibilidades, y es importante que los restaurantes sepan que un menú sin gluten ya no tiene tantas limitaciones, y que pueden ser tan creativos como cuando preparan un menú sin restricciones”, afirmó Javier Guerra.

El seminario ha contado, por una parte, con la presencia de otros expertos y chefs invitados, como Begoña Rodrigo, ganadora de la primera edición del programa televisivo Top Chef, y, por la otra, con conferencias sobre el maridaje de los vinos valencianos con la gastronomía de la tierra y demostraciones culinarias centradas en la elaboración de postres.

La finalidad de este seminario es aportar conocimientos y formar con nuevas técnicas a los profesores de cocina de los centros más prestigiosos de España para que estos lo puedan trasladar a sus más de 8.000 alumnos en el próximo curso escolar.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas