Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Jamón de Huelva en Expo Milán

Redacción Qcom.es

El Jamón de Huelva ha sido uno de los protagonistas centrales de la Semana de Andalucía celebrada recientemente en la Exposición Universal ‘Expomilano 2015’. En el Pabellón de España han tenido lugar durante estos días catas de productos andaluces amparados por Denominaciones de Origen Protegidas (DOP), como aceites, vinos y jamones.

Así, Jamón de Huelva ha ofrecido durante tres días catas organolépticas con la intención de acercar el producto desde el punto de vista de la experiencia sensorial. Mario Hiraldo ha sido el experto cortador encargado de trasportar a los visitantes “al mundo del Jamón de Huelva a través de los sentidos, con una cata organoléptica de finas lonchas recién cortadas”.

Para la DOP, “con la promoción de Jamón de Huelva en esta Exposición Universal se pretende además ampliar las posibilidades que ofrece nuestro producto: Jamón de Huelva es Ruta del Jabugo. No sólo es un producto gastronómico que deleita los sentidos y satisface necesidades nutricionales, sino que además ofrece la oportunidad de disfrutar turísticamente de experiencias vinculadas directamente con él, su entorno natural, su elaboración”.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas