Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

La margarina sostenible de Flora

Redacción Qcom.es

Para elaborar una tarrina de margarina Flora Original de 500 gramos se necesitan 7.700 semillas de girasol. El aceite procedente de este cultivo aporta Omega 6, es el segundo más valorado por los españoles y es el principal ingrediente de esta margarina, lo que permite disfrutar de sus beneficios nutricionales.

Para conseguir los mejores aceites, Flora trabaja de manera individual con los agricultores con el objetivo de ayudarles a que sus campos sean sostenibles y así obtener semillas y aceites de la máxima calidad. Actualmente, un 40% de los campos de cultivo de girasol de la marca son sostenibles y el compromiso de la firma no acaba ahí, ya que la prioridad es conseguir que en 2020 el 100% de los campos que cultivan los girasoles de Flora tengan esta característica.

Así, a través de Unilever, que mantiene con éxito su Plan para una Vida Sostenible, Flora demuestra su preocupación por lo saludable, natural y respetuoso con el medio ambiente, desde el origen de los ingredientes hasta sus procesos de producción."Estamos muy orgullosos de las estrechas relaciones de trabajo que mantenemos con nuestros agricultores y los compromisos a largo plazo que hemos establecido de forma conjunta. Una relación que nos asegura el suministro de aceite de girasol sostenible y de la máxima calidad, a la vez que nos permite utilizar procesos de cultivo y cosecha más respetuosos con el medio ambiente, que garantiza un mejor futuro para el planeta.”, ha asegurado Ana Palencia, responsable de Sostenibilidad de Unilever Europa.

Aconsejar sobre la rotación de los campos para mejorar la fertilidad de la tierra, preservar las zonas de campo virgen para que los pequeños insectos como las abejas puedan realizar sus ciclos de polinización natural, o minimizar el uso de pesticidas son algunas de las prácticas que Flora trata de impulsar con cada agricultor.

Otro aspecto desconocido para la mayoría de españoles es que la margarina puede hacerse en casa, al igual que ocurre con la mayonesa, un bizcocho o un zumo natural. Es posible obtener margarina de manera artesanal, combinando sencillos ingredientes que permiten a cualquiera ponerse el delantal y disfrutar de una grata experiencia culinaria. Además, gracias a la mezcla de distintos tipos de aceite (oliva, girasol), se pueden conseguir margarinas con sabores muy variados, con ingredientes naturales y sostenibles.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas